Una de las opciones de personalización más interesantes que llegaron a las redes sociales es la de crear un avatar. Tiempo atrás, Snapchat comenzó con esta tendencia permitiéndonos generar una versión caricaturizada de nosotros mismos. Luego, esta opción empezó a llegar a otras plataformas y hasta hoy, podemos encontrar sitios especializados en ello. No obstante, tocamos este tema porque hay un creador de avatares dentro de Instagram y quizás no lo sabías.
Se trata de una opción que está dentro de la configuración y nos permitirá generar un bonito avatar con nuestras características de forma muy sencilla.
Así puedes llegar al creador de avatares de Instagram
Un avatar no es más que una representación gráfica que se asocia a un usuario de cualquier plataforma. Lo interesante de estos diseños es el hecho de que podemos hacerlos sumamente parecidos a nosotros. Por esto resulta tan atractivo su uso en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería. Además, que Instagram tenga un creador de avatares incorporado también es algo bastante curioso. Aunque es muy poco comentado, debemos decir que se trata de una herramienta bastante completa y fácil de usar.
En ese sentido, si quieres acceder al creador de avatares de Instagram, sigue estos pasos:
- Abre Instagram en tu móvil.
- Toca tu foto de perfil.
- Toca el icono de las 3 rayas horizontales en al parte superior derecha.
- Ingresa en Configuración.
- Entra en el menú Cuenta.
- Selecciona la opción Avatares.
- Comienza a elegir las características de tu avatar.
Sin embargo, hay un detalle en el hecho de que esta herramienta esté dentro de Instagram y es el alcance de su utilidad. Es decir, este avatar no podemos usarlo en la plataforma. Al terminar de crearlo, nos dará la opción de sincronizarlo con Facebook para utilizarlo en esa red social. De modo que, resulta poco útil ir a Instagram a crear un avatar para Facebook, aunque, es interesante saber que existe.