Muchas personas suelen tener a YouTube dentro de los primeros sitios que abren al ejecutar el navegador. Sin duda se trata de un gran centro de entretenimiento en donde podemos encontrar material relacionado con todas nuestras aficiones. No obstante, en ocasiones nuestra página de inicio puede estar llena de sugerencias de videos que no nos importan. Por ello, queremos contarte a qué se debe esto y te mostraremos la forma de afinar las recomendaciones que recibes en YouTube.
El proceso es bastante sencillo, aunque amerita tener un poco de paciencia porque puede ser largo.
Pasos para afinar tus recomendaciones en YouTube

Cuando queremos distraernos un rato o escuchar música nueva, las recomendaciones en el feed de YouTube son excelentes. Podemos ver las novedades de nuestros artistas, youtubers o podcasts favoritos, recibiéndolas prácticamente en bandeja de plata. Sin embargo, puede ocurrir que un día las sugerencias parezcan un desastre y no sabemos por qué. Esto tiene una explicación y se trata del criterio que usa el algoritmo de YouTube para sugerir videos. Uno de los principales datos que se toman en cuenta son los videos que has visto, es decir el historial.
En ese sentido, es probable que un día alguien haya usado YouTube en tu computador o que tu mismo hayas visto algunos videos de temas diferentes a tus intereses comunes. Esto hace que el sitio de inmediato comience a bombardearte con sugerencias relacionadas con lo último que has visto. Por ello, lo mejor que podemos hacer para afinar las recomendaciones de YouTube, es limpiar el historial.

Esto debe hacerse de forma selectiva para eliminar los videos que no tienen que ver con nuestros intereses y mantener los que sí. De esta manera, recibirás sugerencias basadas en lo que conservas en el historial. Para hacerlo, abre YouTube e ingresa en el historial desde la columna de opciones del lateral izquierdo.
Una vez dentro, solo tendrás que posar el puntero del mouse encima de un video y verás que aparece una “X” en la parte superior derecha de la entrada. Al hacerle click, removerás el video de tu historia, en ese sentido, repite el proceso con todo lo que no te interesa. Así, al cabo de un rato comenzarán a mejorar las recomendaciones que recibes en tu feed.