Enviar archivos entre nuestros dispositivos es un asunto que en Android, incluso al día de hoy no tiene una solución completamente sencilla. Si bien Google trajo Nearby Share, su funcionalidad no resulta tan amigable y sencilla como el AirDrop de Apple. Es por ello que ahora Chrome está preparando una función para enviar archivos entre nuestros propios dispositivos.
La idea es que compartir archivos del móvil al PC o viceversa sea mucho más rápido y esta nueva característica parece una excelente solución.
Chrome quiere facilitar el proceso de enviar archivos entre nuestros dispositivos

La noticia sobre el desarrollo de esta nueva función llega en un reporte de Chrome Gerrit, el sitio en donde podemos ver las características en proceso. La misma se identifica como Nearby Self Share y se describe como una opción para compartir archivos con nuestros propios dispositivos cercanos. Sin embargo, el hecho de aparecer en Chromium Gerrit no asegura que será una función que aterrizará en el navegador.
No obstante, debemos resaltar que esta característica llegó como función experimental en la versión beta de Chrome Canary. En ese sentido, podemos decir que la característica ha pasado las primeras pruebas para su llegada a Chrome.
Teóricamente, al activar esta función experimental se agregará la opción “Enviar a tus propios dispositivos” en la sección de Nearby Share. Además, el navegador estará en la capacidad de determinar cuál es la forma más rápida de transferir el archivo, a través del Bluetooth o la red WiFi. Esta característica es realmente útil y es algo que echan en falta muchos usuarios que frecuentemente se envían archivos entre el computador y el móvil.
En estos momentos existen decenas de alternativas que prometen facilitar esta tarea, sin embargo, el hecho de tener la solución en Chrome lo hace mucho más accesible. Si bien no hay fechas concretas para su aterrizaje en la versión estable, su llegada a Canary es una gran noticia.