Cuando pensamos en la mayoría de las apps móviles que usamos a diario, nos damos cuenta de que están basadas en deslizamiento vertical. El feed de YouTube, el de Instagram, Facebook, Twitter y también TikTok se basa en desplazarnos hacia arriba o hacia abajo para ver el contenido. En ese sentido, Instagram también quiere anotar sus stories en el formato de deslizamiento vertical.
Por ello, han comenzado las pruebas con un grupo reducido de usuarios en Turquía que desde ya pueden ver las historias como si estuvieran en TikTok.
El deslizamiento vertical, una forma más natural de usar las apps
Como mencionamos antes, la forma más natural que tenemos para interactuar con las apps móviles es el deslizamiento vertical. En ese sentido, Instagram tiene claras sus prioridades de cara al 2022 y una de ellas es potenciar el contenido en video. Por ello, buscan brindarle a las stories esa naturalidad de deslizamiento a la hora de visualizarlas. La idea es generar mucho más enganche a través de esta modalidad que ya tienen implementada en los reels.
La noticia ha sido adelantada por el Consultor de Social Media Matt Navarra a través de su cuenta de Twitter. El mercado de las pruebas ha sido Turquía y solo está disponible para unos pocos usuarios. No obstante, sigue siendo una gran noticia considerando que, es algo que se adelantó el año pasado, pero de lo que no hubo más noticias.
Esta es otra de las nuevas funciones que Instagram tiene en periodo sin fecha concreta de estreno. Incluso, no sabemos si llegará a estar disponible para todos, por lo que solo queda esperar por las novedades que traerá la plataforma en los próximos meses. Pese a ello, Instagram sigue disfrutando del liderato dentro de las apps más descargadas de 2021.