Quienes administran sitios web saben que la seguridad es un factor importantísimo para la estabilidad de la página. Los asuntos de privacidad en plataformas como WordPress tiene varios aspectos, pero uno de los más depende de nosotros son los plugins y temas. Actualizar estos complementos es vital para mantener la seguridad del sitio y en ese sentido, queremos presentarte una forma de monitorear tus plugins de WordPress.
Se trata de otro plugin llamado Patchstack que desde su versión gratuita permite mantener vigilados hasta 99 sitios web.
La forma más fácil de monitorear tus plugins de WordPress

Los plugins desactualizados en los servidores web representan uno de los mayores riesgos para la seguridad de los sitios. Al no actualizarlos, estamos expuestos a que se exploten vulnerabilidades que han podido ser corregidas en la nueva versión. De modo que, si no estás al tanto de este asunto en el sitio que administras, es hora comenzar. La buena noticia es que para monitorear los plugins en WordPress podemos ocupar el servicio que ofrece Patchstack.
Se trata de un plugin que se encarga de escanear el resto que tenemos instalados en el servidor para saber si ameritan ser actualizados. Esto es un gran apoyo para aquellos sitios que ocupan complementos de terceros y requieren mantener un ojo atento a las nuevas versiones.
Para comenzar a monitorear tus plugins en WordPress debes seguir este enlace para crear una cuenta y tener acceso al panel principal de Patchstack. Una vez dentro, podrás registrar los sitios web, teniendo en cuenta que se admiten hasta 99 de forma gratuita. Luego, tendrás que ir a WordPress e instalar el plugin de Patchstack para que comience el escaneo.
En el panel principal del servicio tendrás a la vista los resultados con los plugins instalados y aquellos que requieren actualización. De esta forma, podrás tener a la vista de una forma muy sencilla cuáles son esos plugins que pueden representar un problema de seguridad y solventarlo de inmediato.