En julio del 2021, un hombre de 30 años aseguró haber sufrido una infección severa a causa del coronavirus, que lo llevó a cuidados intensivos. Como resultado permaneció durante semanas hospitalizado en la Universidad de Miami, hasta que el Covid-19 lo abandonó. Pero no sin antes dejarle un regalo inesperado: su miembro eréctil se había reducido casi 4 centímetros. 

Al menos esto es lo que sugiere el paciente, quien relató lo ocurrido en el podcast How to do it. Una declaración que más tarde fue validada por la Facultad de Medicina Miller, de donde fue dado de alta con una crisis de autoconfianza significativa.

Mi pene… ¿se ha encogido?

Medición, Milímetro, Centímetro, Metro, Pies, Pie
Vía Pixabay

De acuerdo a lo comentado, el paciente ya había presentado un problema eréctil desde su hospitalización. Sin embargo, esta problemática inflamatoria que se había logrado solucionar con tratamiento y terapia. Pero que trajo como resultado la reducción de su pene.

Antes de enfermarme, mi pene estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio”.

señala el paciente afectado

Confirmado, el Covid puede causar disfunción eréctil

El estudio realizado por el grupo de médicos del hospital sobre la reducción del miembro revela que el pene del paciente estaba lleno de “partículas virales” similares a las del Covid-19.

Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento, el ‘’Covid Dick’’ (Pene covid) es algo real”.

Dra. Ashley Winter, uróloga de la Universidad de Miami 

Se desconoce la relación exacta entre el Covid-19 y el síntoma del “pene acortado”. Pero los expertos teorizan que las células endoteliales, encargadas de cubrir los vasos sanguíneos, podrían haber servido de puente para la expansión del coronavirus por el cuerpo

Esto debido a que el virus SARS-CoV-2 genera una hiperinflamación en el cuerpo, especialmente en las células del corazón y los músculos. Por tanto, si estos patógenos fueron capaces de adherirse a una célula vascular del pene durante el punto álgido de infección, entonces podrían haber bloqueado el riego sanguíneo y ocasionado una reducción de la función eréctil permanente.

En este sentido, los médicos de la Universidad de Miami y el Albany Medical College sugieren que la reducción del pene es uno más de los efectos colaterales que puede generar la infección por Covid-19, por supuesto, en hombres.

Los peligros de contraer Covid-19 para hombres y mujeres

Pareja, El Distanciamiento Social, Estación De Tren
Vía Pixabay

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha detectado más de 150 efectos colaterales asociados al Covid-19, que van desde síntomas comunes como la tos o la fatiga a complicaciones severas en los órganos y tejidos del cuerpo. Las más preocupantes en estos momentos, según comenta el ente, son las siguientes:  

  • Daños cerebrales: hemorragias, mareos por desoxigenación del cerebro, encefalitis, convulsiones y parálisis motoras.
  • Efectos psicológicos: insomnio, cambios en el estado de ánimo, alteraciones de la percepción y depresión.
  • Daños vasculares: coágulos sanguíneos, hormigueo, dolor articular y muscular, arritmia, cambios en el ciclo menstrual… y ahora disfunción eréctil. 

Los científicos aún se encuentran aprendiendo sobre la reducción eréctil y los mecanismos de ataque celulares, para poder darle esperanza al paciente afectado con la reducción en su pene por causa del Covid-19. Pero de momento, no parecen haber dado con la respuesta.

Por tanto, recomiendan a los hombres contagiados del SARS-CoV-2 que presten especial atención al caso de este paciente y revisen con frecuencia el estado de su pene, y si lo prefieren, midan a diario su tamaño.

Referencias:

Un hombre sufrió la reducción de su pene en casi 4 centímetros por un efecto colateral del COVID https://www.infobae.com/america/mundo/2022/01/13/un-hombre-sufrio-la-reduccion-de-su-pene-en-casi-4-centimetros-por-un-efecto-colateral-del-covid/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1642091593 

Yes, COVID-19 Can Cause Erectile Dysfunction https://health.clevelandclinic.org/yes-covid-19-can-cause-erectile-dysfunction/

Escribir un comentario