No cabe duda de que el buque insignia de Twitter para este año son las salas de audio. Es algo que están preparando y potenciando desde el año anterior y en estos momentos, es una solución que ha salido de lo básico. En su última actualización se agregó la posibilidad de ver algunas estadísticas acerca de la transmisión. Ahora, Twitter anuncia que todos los creadores podrán grabar las sesiones de sus salas de audio.

Esta era una opción que estaba siendo probada en algunos usuarios y que ahora se ha abierto para todos.

Ahora puedes grabar las sesiones de tus salas de audio en Twitter

En diciembre de 2021 Twitter anunciaba el inicio de las pruebas para grabar las sesiones de las salas de audio en algunos usuarios. Por su parte, el principal competidor de esta categoría, ClubHouse, ya había traído esta posibilidad en noviembre. Es notable el ritmo vertiginoso que lleva Twitter con el desarrollo de sus salas de audio porque en poco más de un mes, hizo esta función disponible para todos.

Esta opción estará disponible durante la creación de la sala de audio, en ese sentido, solo tendrás que habilitar el interruptor identificado como “Grabar Espacio” y listo. Las grabaciones estarán disponibles durante 30 días para escuchar y compartir con todos. No obstante, los creadores tendrán la posibilidad de eliminarlas cuando quieran. Luego de los 30 días, Twitter mantendrá las grabaciones durante 120 días para verificar que cumplan con los términos y condiciones del servicio.

Esta nueva alternativa puede resultar una herramienta de gran ayuda para la creación de contenidos en Twitter. Quienes disfrutan de podcasts o tienen uno, pueden darle un giro interesante a su material desde esta función. Aunque tener el audio disponible durante 30 días puede parecer limitado, es un buen punto de partida para generar nuevas dinámicas en la plataforma.

Escribir un comentario