Las actualizaciones de los sistemas operativos siempre representan un enorme reto para las compañías que los desarrollan y también para los fabricantes. Windows es un ejemplo muy claro de actualizaciones que suelen ser atropellados y sistemas que no llegan al 100%. En el caso de los móviles, está dando mucho de que hablar el hecho de que la actualización de Android 12 tenga demasiados bugs y errores.

Esto ha sido un dolor de cabeza no solo para Google, sino para el resto de los fabricantes que han ido actualizando sus dispositivos. Es por ello que algunos han catalogado a Android 12 como el sistema operativo móvil más accidentado en años.

Android 12, un SO accidentado por múltiples bugs

En mayo 2021 Google hizo el anuncio de Android 12 y en junio estaba haciendo su primera publicación estable. Pero, no sería hasta octubre cuando se estrenaron los Pixel 6 y Pixel 6 Pro con el nuevo sistema operativo preinstalado. Este era el mayor buque insignia de Google, su mejor móvil con su más reciente SO y los problemas no se hicieron esperar. Se reportaron decenas de bugs que debieron ser corregidos en diciembre con un parche, que también comenzó a generar inconvenientes.

Por su parte, los usuarios Samsung en Corea del Sur levantaron quejas por los bugs presentes en los Galaxy Fold 3 y Flip 3, después de actualizar a ONE UI 4.0. Las fallas iban desde problemas de conexión hasta teléfonos brickeados. No obstante, Samsung respondió lanzando una actualización que corregía los errores de la versión estable que habían lanzado.

Otro fabricante que ha padecido por los bugs al actualizar a Android 12 ha sido OnePlus y su problema es un poco más profundo. La empresa buscaba transición de su plataforma OxygenOS a su nuevo desarrollo ColorOS. En ese sentido, necesitaban integrar los códigos bases de estas plataformas en Android 12, lo que resultó un verdadero desastre. La empresa tuvo que detener el proceso de actualización para corregir los problemas y reiniciar la tarea.

Estas situaciones son interesantes porque hablamos de empresas que han hecho esfuerzos importantes para traer dispositivos poderosos. Incluso, han logrado producir verdaderos caballos de batalla si detallamos el Pixel 6 Pro o los teléfonos plegables de Samsung que están llamando mucho la atención. El problema concretamente se ubica en el software y en la manera en que los fabricantes lo integran a sus plataformas. Por ello, Android 12 ha sido bautizado como el SO más accidentado de Google en muchos años.

Escribir un comentario