Para junio de 2021, Twitch se encontraba haciendo pruebas con la posibilidad de proporcionar Emotes gratuitos a los nuevos seguidores de los creadores. Como lo dice el mismo sitio web de la plataforma, los Emotes representan el alma de la cultura de Twitch. Se trata de su propia versión de emojis o stickers o una mezcla de ambos, que las comunidades pueden usar para comunicarse. La novedad al respecto es que ya se ha hecho realidad y Twitch trae Emotes gratis para los nuevos seguidores.

En este momento la posibilidad está disponible para streamers del programa de afiliados y también para los partners.

¿Qué debo tener para darle Emotes gratis a mis nuevos seguidores en Twitch?

Como mencionamos al principio, Twitch está trabajando en los Emotes gratis para nuevos seguidores desde junio de 2021. Las pruebas comenzaron a llevarse a cabo con un número limitado de creadores pertenecientes al programa afiliados y partners. Ahora, se ha desplegado para todos y la idea fundamental es que darle nuevos incentivos a quienes se unen a las comunidades. Para ello, Twitch pone a disposición una serie de Emotes que pueden obtener los nuevos seguidores, pero también la posibilidad de cargar personalizados.

Sin embargo, para esto último tu canal debe ser elegible a fin de habilitar la función de subir Emotes personalizados sin revisión de Twitch. Para que el canal sea elegible, debes estar en los programas de afiliados o partners y no haber sido suspendido en los últimos 60 días. No obstante, aquellos canales que no cumplen con los requisitos podrán igualmente administrar los proporcionados por la plataforma.

Por otra parte, Twitch ha adelantado también que dentro de un mes los miembros del programa de afiliados tendrán acceso a los Emotes animados. En ese sentido, la plataforma sigue aportando formas de incentivar a las comunidades y engancharlas mucho más con sus creadores favoritos.

Escribir un comentario