Snapchat es una plataforma que no está en el radar de todos en ciertos mercados como Latinoamérica y Europa. Por ejemplo, en México se trata de la décima red social más usada. No obstante, en los Estados Unidos la red social reúne a la mayoría de su audiencia y basado en ello, trabajan para mejorar su experiencia. En ese sentido, Snapchat tiene una serie de novedades preparadas para encarar el año 2022 y mejorar su posición en el mercado.

Las mejoras que trae Snapchat para este año involucran nuevos bitmojis y también una función muy útil para los chats.

Estas son las novedades de Snapchat para 2022

La primera de las novedades de Snapchat de cara al 2022 son las respuestas a mensajes específicos en los chats. Tal y como lo hacemos en Telegram o WhatsApp al responder un mensaje, bastará con dejarlo presionado para citarlo y agregar el texto con tu respuesta. Esto resultará especialmente útil para grupos con muchos usuarios en donde quieras contestar algo específico en medio de una conversación. Además, esta posibilidad estará abierta para los usuarios de Android y iOS.

Adicionalmente, Snapchat incorpora un paquete de 7 Bitmojis nuevos que podrás usar en los chats y respuestas a las publicaciones. Acceder a ellos obedece al mismo proceso que mencionamos anteriormente, es decir, dejar presionado el mensaje que quieres responder y seleccionar la reacción que quieras.

Por otra parte, se ha agregado la posibilidad de encuestar a tus amigos a través de los Snaps y las Stories. En efecto, la función es igual a la que tiene Instagram por lo que igualmente podrás acceder a ella desde el menú de stickers. Adicionalmente, la compañía comenta estar trabajando en mejorar la interfaz de sus llamadas de audio y video. De modo que, para este año Snapchat se potencia con opciones que intentan acercarse más a Instagram para competir.

Escribir un comentario