Para febrero del año 2021 Spotify trajo la noticia de la implementación de calidad de sonido HiFi. Una alternativa genial para melómanos que disfrutan de escuchar su música favorita sin pérdidas. De acuerdo con el anuncio hecho por la compañía, esta modalidad estaría disponible para los usuarios Prémium, que podrían actualizar la calidad de sonido cuando quisieran. Sin embargo, hace algunos días Spotify manifestó que la calidad HiFi se retrasará un poco más.

La información ha sido transmitida a través del blog de la compañía en una actualización del mismo anuncio realizado el año anterior.

Spotify se tardará un poco más con la calidad HiFi

Como mencionamos antes, en febrero de 2021 se hizo el primer anuncio de Spotify sobre la llegada de la calidad HiFi. Para entonces, se comentaba que estaría disponible para usuarios Prémium y que se estrenaría para finales del año. Sin embargo, ya llegó el 2022 y no tuvimos más noticias sobre el aterrizaje de esta nueva calidad de audio. La noticia realmente llegó el día 7 de enero con Spotify actualizando el primer anuncio.

En la nueva comunicación, la compañía expresa que están trabajando para traer la calidad HiFi en el futuro. Pese a ello, dicen no tener fechas concretas para su estreno y que darán la información en cuanto puedan. ¿Qué ocurrió con los planes de Spotify?

Aquí entramos en el terreno de la especulación porque no hay información concreta respecto a por qué se retrasa la calidad HiFi de Spotify. No obstante, es de tomar en cuenta un anuncio hecho por la competencia durante 2021 también. Para el mes de mayo, Apple y Amazon anunciaron la disponibilidad de su sonido en alta calidad, sin pérdidas.

El problema está en que las ofertas de Apple y Amazon prometen sonido a 24-bit/192kHz, mientras que Spotify queda en 16-bit/44.1kHz. Es decir, por los mismos $9.99 de Spotify Prémium, podrías obtener una calidad superior en Apple o Amazon. De manera que, frente a lo atractivo de las ofertas de estas dos compañías, Spotify ha preferido trabajar más en su producto para traer algo más atractivo.

En ese sentido, como dice el comunicado de Spotify, tendremos que esperar un poco más para saber como la compañía reinventará su oferta.

Escribir un comentario