Para el año 2017 Microsoft estrenó su solución llamada Teams, una plataforma unificada para concentrar todas las opciones de comunicación en el ámbito corporativo. En general, la aplicación ofrece una excelente experiencia de colaboración y comunicación, sin embargo, las notificaciones suelen ser una pesadilla en medio de las reuniones. Por ello, Microsoft ha anunciado que permitirá silenciar notificaciones en Teams.

De esta manera, los usuarios podrán mantener el foco en la reunión que mantenían, evitando distracciones con las notificaciones recibidas.

Pronto podrás silenciar notificaciones en Microsoft Teams

De acuerdo a lo manifestado por Microsoft, las notificaciones en medio de una reunión en Teams genera mucha distracción. Además, quitarlas resulta bastante molesto para los usuarios, por lo que han planteado facilitar este asunto. En ese sentido, la compañía desplegará una actualización que agregará la posibilidad de silenciar las notificaciones de Microsoft Teams a través de opciones concretas y accesibles para ello. De esta manera, habilitará la alternativa de apagar todas las notificaciones en todas las reuniones o solo en una.

Para silenciar las notificaciones de Microsoft Teams de forma global, tendrás que ingresar en la configuración global en el icono ubicado al lado de tu foto de perfil. Una vez dentro, entra en Notificaciones y luego en Reuniones, en donde verás la opción de deshabilitar las notificaciones.

Por su parte, para aplicar esta modalidad a una sola reunión, podrás hacerlo desde el icono de los 3 puntos de la barra superior. Ahí verás la opción para permitir notificaciones, deshabilítala y no tendrás que lidiar con ellas durante la reunión.

Cabe resaltar que, esta opción todavía no está operativa. Microsoft promete que comenzará el despliegue a inicios del mes de febrero para culminar a mediados de marzo. Silenciar las notificaciones en Microsoft Teams es una opción que los usuarios echaban en falta y pronto estará disponible para potenciar la experiencia dentro de la app.

Escribir un comentario