Las funciones de Control Parental llegaron como una posibilidad de que padres y representantes puedan regular la actividad de los chicos en el móvil. Sabemos que en internet hay todo tipo de información y no siempre es la más adecuada para el consumo de niños y adolescentes. En ese sentido, existen soluciones para que los padres puedan controlar todo esto. Sin embargo, al parecer no son 100% efectivas porque ya se han encontrado las formas de saltar el Control Parental.

En ese sentido, queremos mostrarte las soluciones que están encontrando los chicos para evitar ser supervisados por sus padres.

Así han logrado saltar las diferentes soluciones de Control Parental

Screen Time de Apple

Los dispositivos Apple cuentan con una función llamada Screen Time que permite supervisar tanto las apps recientemente usadas como el tiempo que pasaron en ellas. Adicionalmente, la característica permite bloquear el uso de ciertas aplicaciones y evitar compras y descargas.

No obstante, los chicos han encontrado algunas formas de saltar esta opción de Control Parental. Una de las respuestas que han encontrado para ello es simplemente dar con la contraseña que usan sus padres. Esto nos deja claro la enorme importancia de las contraseñas y por qué debemos mantener las claves lejos del alcance de terceros.

Otra opción para hacer bypass al Control Parental es hacer un reseteo de fábrica. Si bien parece algo un tanto extremo, la verdad es que resulta efectivo para eliminar la supervisión.

Google Family Link

La solución de Control Parental de Google también es una buena opción para supervisar la actividad de los chicos, aunque no es 100% efectiva. Al igual que Screen Time de Apple, esta app permite bloquear el uso de aplicaciones y las descargas.

Sin embargo, hay una forma de tener acceso a las aplicaciones que han sido bloqueadas. Para lograrlo, ocupan las opciones de accesibilidad diseñadas para que personas con ciertas limitaciones puedan usar el móvil. Desde el menú de accesibilidad estarán disponibles las aplicaciones bloqueadas y de esta manera pueden ejecutarlas.

Google Family Link tampoco deshabilita la posibilidad de crear carpetas privadas. Si bien estas no admiten apps, funciona para saltar el Control Parental relacionado con las descargas que hacemos.

Por último, el Control Parental de Google Family Link puede ser disuelto si los chicos se dirigen a Google Play Store y eliminan los datos. En ese sentido, es claro que las opciones de Control Parental pueden ser saltadas por lo que resulta interesante darle la oportunidad a alternativas de terceros que pueden ofrecer mejores posibilidades.

Escribir un comentario