Las capturas de pantalla representan una herramienta sumamente útil para muchos tipos de situaciones en estos momentos. Lo mejor de todo es que se trata de una opción accesible y muy fácil de utilizar. Además, tomar screenshots es una posibilidad presente en todos los dispositivos que manejamos en estos momentos. Desde los computadores hasta los modelos de smartphones con menos prestaciones pueden hacerlo.

En ese sentido, queremos hacer un recuento de cómo tomar capturas de pantalla en la mayoría de los móviles y sistemas operativos de escritorio en estos momentos.

Pasos para tomar en screenshots en casi todos los dispositivos

iPhone

Comenzamos por los smartphones de Apple cuyos pasos para tomar capturas de pantalla cambian un poco de acuerdo con la versión. Por ejemplo, dispositivos como el iPhone 13 y otros modelos con FaceID toman screenshots presionando el botón lateral y volumen hacia arriba simultáneamente.

Por su parte, los iPhone con TouchID pueden tomar las capturas de pantalla presionando el botón de inicio y el lateral al mismo tiempo. Asimismo, los modelos de iPhone con botón superior toman las screenshots presionándolo junto con el botón lateral.

Equipos Android

Quienes son usuarios de Android tienen un atajo en común que funciona en la gran mayoría de dispositivos con este sistema operativo. En ese sentido, para tomar capturas en tu Android solo tendrás que deslizar 3 dedos por la pantalla, de arriba a abajo. Este gesto será reconocido de inmediato y se generará la captura en cuestión.

iPad

En los pasos para tomar screenshots en todos los dispositivos no podía faltar el iPad. La verdad es que en este caso el proceso también es muy simple y depende de la presencia del botón Home. Si tu iPad lo tiene, para tomar una screenshot bastará con presionarlo junto al botón superior al mismo tiempo.

En caso de que no incorpore botón Home, entonces la captura de pantalla se generará al presionar el botón superior con el volumen hacia arriba.

Computadores Windows

Windows ofrece un par de alternativas nativas para tomar capturas de pantalla. La primera es la herramienta de recortes, muy fácil de usar y que bastará con ejecutarla desde el menú inicio. Por otra parte, siempre tendremos disponible la vieja opción de la tecla “Impr Paint”.

Computadores Mac

Mac cuenta con unas funciones muy interesantes para sacar capturas de pantalla de forma nativa. En ese sentido, para tomar una screenshot de toda la pantalla tendrás que presionar simultáneamente las teclas Command+Shift+3. No obstante, si quieres capturar únicamente una zona específica, entonces debes presionar Command+Shift+4.

Escribir un comentario