Si bien el SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), es la optimización de resultados al usar motores de búsqueda y se orienta al marketing, sí se puede combinar con las criptomonedas. Muchas empresas necesitan posicionarse bien por internet, especialmente considerando la feroz competencia existe en línea. Además, los buscadores cambian constantemente sus reglas y los parámetros que emplean para posicionar a las compañías, así que lo que funciona hoy, puede que no sirva mañana.

En vista de ello, hay que estar atento ante cualquier cambio y probar diferentes estrategias, para captar clientes hacia el negocio de criptomonedas que se tenga. Es probable que al principio se hagan varios intentos que no den resultados, pero eso no debe desanimar, puesto que posiblemente tome tiempo ver que los esfuerzos resulten en algo beneficioso.

Asimismo, no se debe olvidar que las criptomonedas pueden ser nuevas para muchas personas, por más que haya pasado más de 10 años desde que empezó el bitcoin. Aún existe la falsa creencia de que los activos cripto son recientes o una creación que no tiene mucho tiempo, cuando no es así.

¿Cuál sería el objetivo de juntar ambas áreas?

Uno de los objetivos principales sería conectar con la audiencia real, es decir, con personas que usen los navegadores para buscar diferentes cosas por internet. No bots que han sido programados por diversas organizaciones para comparar precios, revisar artículos en la web u otras tareas. Un cliente real que se interese por trabajar con criptomonedas resulta muy valioso, debido a que su experiencia positiva puede promover a que otros se unan.

Actualmente existen diversas opciones para hacer esto, un buen ejemplo sería entrar a BitIQ Aplicación y disfrutar de los beneficios que ofrecen. Vale decir que el SEO es una herramienta que no pasa de moda, puesto que constantemente se cambian las estrategias por aplicar. Aunque algunos busquen aumentar sus métricas, refiriéndose a los “likes” o las impresiones que tenga un contenido, lo más importante es alcanzar a la gente real, tal como se dijo anteriormente.

Ubicar una palabra clave puede hacer la diferencia entre competir o no, dada la cantidad de empresas que hacen su mejor esfuerzo por forjarse un lugar en los resultados de búsqueda. Para ello se requieren habilidades que van más allá de dedicarse a un negocio con criptomonedas, ya que se debe saber un poco de marketing y de publicidad.

¿Qué prácticas se recomiendan en la actualidad? Es común que en ciertos casos se compren seguidores o fanáticos para generar más vistas. No obstante, los buscadores detectan este comportamiento y lo pueden penalizar duramente. Resulta mejor hablar con detalle de los beneficios de usar criptomonedas, o de cualquier otro tema que esté relacionado con los recursos de tipo crypto.

Por otro lado, se debe tener presente que cada usuario puede utilizar diferentes dispositivos. Si deseas saber un poco más al respecto, puedes leer con detenimiento el siguiente contenido. Lo que sí podría cambiar las reglas del juego es que en un futuro los buscadores web no tengan el lugar preponderante que ocupan hoy en día.

Tal vez surjan otras alternativas con la realidad virtual y los universos internos que están diseñando algunas compañías. Quedará de parte de las empresas que comercializan con criptomonedas buscar la forma de seguir compitiendo y captar una audiencia cada vez más grande.

Cabe acotar que con el pasar de los años, la computación avanza y se disponen de nuevas herramientas para navegar por internet y acceder a diferentes contenidos, incluyendo los sitios web y las aplicaciones relacionadas con las criptomonedas.

Escribir un comentario