Durante los días más duros del confinamiento por la pandemia de COVID-19, ClubHouse se hizo sumamente popular con sus salas de audio. De inmediato, la gran mayoría de plataformas de redes sociales comenzaron a apuntar a este tipo de características. Desde Twitter y Facebook hasta Spotify se unieron a la fiesta y ahora lo hace otra plataforma. Se trata de LinkedIn que ha anunciado el lanzamiento de sus salas de audio para finales de este mes.

La idea de la red social es albergar eventos interactivos basados en audio en donde puedas conversar y conectar con otras personas.

LinkedIn anuncia la llegada de sus salas de audio

A estas alturas parecía que Twitter era la única red social interesada en potenciar sus salas de audio. Luego de que ClubHouse se hiciera tendencia y varias plataformas se unieran a la implementación de salas de audio, no ocurrió más. Sin embargo, LinkedIn se mantuvo trabajando en esta solución que prometen estrenar para finales de este mes. Las salas de audio de LinkedIn se están preparando desde el año anterior y para marzo de 2021 ya estaban haciendo pruebas con la experiencia de audio.

Jake Poses, encargado del área de eventos, creadores y video de LinkedIn ha manifestado que se encuentran avanzando en la construcción de esta herramienta para transmisiones en vivo. De acuerdo con sus palabras, los eventos interactivos de LinkedIn permitirán a todos los usuarios participar activamente en la conversación. Además de esto, los moderadores podrán agregar participantes para que tomen la palabra en vivo y los que asistan podrán conectarse con el resto de los miembros.

Es de resaltar además que, dentro de los planes de LinkedIn no se contempla la implementación de eventos basados en pagos, como el caso de Twitter. En ese sentido, se tratará de una herramienta adicional para que los usuarios de la plataforma puedan llevar las discusiones a un plano más directo y establecer relaciones a partir de ahí.

Escribir un comentario