Siempre hablamos de Telegram como la mejor alternativa de mensajería que podemos ocupar en estos momentos. Cuenta con decenas de funciones que no encontraremos en WhatsApp con una experiencia mucho más amigable y atractiva. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una app perfecta y que nunca genere inconvenientes. Por ello, queremos presentarte algunas opciones de solución si tienes problemas para guardar en la galería las fotos que recibes en Telegram.

En caso de que las imágenes no se guarden automáticamente o que recibas error al intentar almacenarlas, estos pasos te ayudarán.

¿Problemas para guardar en la galería las fotos recibidas por Telegram?

Habilita “Guardar en galería”

Guardar en galería es una opción presente en la configuración de Telegram que al activarse, guardará automáticamente todas las imágenes en la galería. Esto evitará preocuparte por guardar las fotos por ti mismo.

Para activar esta opción sigue estos pasos:

  • Entra en la Configuración de Telegram.
  • Ingresa en Chats.
  • Desplázate hasta el final y activa la opción “Guardar en Galería”

Concede los permisos de almacenamiento

Dependiendo de tu versión de Android, los problemas para guardar fotos de Telegram en la galería pueden apuntar a cuestiones de permisos. En ese sentido, es importante verificar si Telegram tiene acceso al almacenamiento para guardar las fotos.

Para ello, dirígete a la sección de Aplicaciones en la configuración de Android y ubica Telegram. Dirígete a la sección de permisos y ahí verás si la aplicación está teniendo acceso al almacenamiento. En caso de que no tenga permisos, activa el control para concederlos.

Guarda las fotos de forma manual

Otra opción para resolver problemas relacionados con guardar fotos de Telegram en la galería es hacerlo manualmente. Es decir, cuando recibas una foto, puedes abrirla e indicar de forma manual que se almacene en la galería.

Para lograr esto, solo tendrás que abrir la imagen recibida y tocar el icono de los 3 puntos en la parte superior derecha. En el menú que se despliega podrás ver la opción “Guardar en galería”.

Actualiza la app

Si la falla persiste tras los intentos anteriores, entonces es probable que debas reinstalar o actualizar la aplicación. Es probable que versiones anteriores de Telegram arrastren problemas que se ven mitigados o resueltos completamente en las nuevas entregas. En ese sentido, dirígete a la tienda, verifica si tienes la versión más reciente y en caso negativo, actualízala.

Escribir un comentario