Los delfines son considerados los animales más inteligentes y curiosos del mundo animal. Sus habilidades y su personalidad los hacen destacar entre muchas especies, incluida la nuestra. Principalmente porque el clítoris de los delfines parece ser mucho más grande y funcional que el humano. 

El clítoris humano vs el clítoris del delfín

Cute Dolphine Underwater
Vía Pexels

De acuerdo a la investigación publicada en la Current Biology, el clítoris humano es del tamaño de un guisante y está ubicado ligeramente al norte de la uretra, dentro de la piel de la pelvis.

Por otro lado, los delfines mulares (Tersiops truncatus) poseen una cabeza un poco más grande, justo cerca de la entrada de la vagina. Por tanto, su clítoris sobresale con mayor facilidad durante el momento de la cópula. 

Gracias a esto, los machos pueden usar sus hocicos, aletas y aletas caudales para frotarse en orgías grupales. Lo cual, según la bióloga Patricia Brennan, parece ayudar a proporcionar placer a las hembras durante tiempos más prolongados. 

¿Es solo una cuestión de tamaños?

Sin embargo, el clítoris de los delfines tiene muchas otras características curiosas que lo diferencian del clítoris humano. Por ejemplo, todo el órgano sexual tiene una curva en forma de ‘S’, que hace casi imposible para un delfín hembra evitar la penetración. Algo que no ocurre en el caso de los humanos, ya que las mujeres poseen una “capucha protectora” para su clítoris.

Creemos que el clítoris del delfín también estaba encerrado en una capucha. Solo que, al alcanzar la edad adulta, está capucha se arruga y expone la punta del órgano”.

Patricia Brennan, bióloga del Mount Holyoke College en Massachusetts

Además, el clítoris de los delfines hembra posee una gran cantidad de tejido eréctil, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas de menos de medio milímetro de diámetro. Todas ellas ayudan a rastrear los nervios del clítoris en los delfines y excitarlos, lo que les permite alcanzar un orgasmo similar al humano.

Un clítoris más funcional que el de los humanos

Couple of dolphins floating in blue endless sea
Vía Pexels

Estudios anteriores habían revelado que los delfines tienen relaciones sexuales no solo para reproducirse, sino también para solidificar sus lazos sociales y cooperativos. Por lo que los expertos sugieren que es probable que el uso del clítoris en los delfines sea más funcional que en el ser humano.

Sin embargo, todavía es muy poco lo que se ha estudiado con respecto al funcionamiento de estas estructuras sexuales, tanto en el caso de las mujeres humanas como en el de su contraparte delfín. 

En este sentido, los investigadores esperan que esta publicación proporcione un marco comparativo para explorar otras funciones del sexo a futuro. Especialmente en humanos, en donde es considerado un tema tabú desde hace varios años.

Referencias:

Evidence of a functional clitoris in dolphins https://doi.org/10.1016/j.cub.2021.11.020

Escribir un comentario