Cuando estamos en la víspera del estreno de algún dispositivo de las grandes marcas como Samsung o Apple, los rumores no se hacen esperar. En estos momentos los que hacen referencia al retiro del notch en el iPhone 14 están en boca de todos. Sin embargo, se trata de una afirmación que puede ser más una verdad a medias. En ese sentido, queremos separar aclarar todo lo que se comenta al respecto a fin de afinar las expectativas con la nueva línea de iPhone.

En efecto, Apple ha decidido quitar el notch de sus iPhone 14, pero no se trata de todos los dispositivos.

¿Apple retirará el notch de sus iPhone 14?

Como es costumbre, los equipos iPhone no llegan de forma individual, al contrario, la marca siempre trae una familia de dispositivos. Este es un punto crucial a considerar a la hora de comprender los rumores que hablan sobre el retiro del notch en el iPhone 14. La muesca en estos equipos fue estrenada en el iPhone X y desde entonces se ha mantenido la continuidad del diseño. No obstante, una serie de filtraciones en la última semana han hablado de su retiro del diseño.

Sin embargo, no se trata de que la muesca desaparecerá de todos los modelos del iPhone 14. Esta nueva línea llegará con los iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. En ese sentido, el retiro del notch se empleará en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Estos dispositivos en su lugar incorporarán una perforación en la pantalla con forma de pastilla, en donde estará la cámara frontal y los sensores de reconocimiento facial.

Por su parte, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max conservarán el notch en sus diseños. Esto marcará una diferencia fundamental, sobre todo en el precio de los iPhone Pro y Pro Max. De esta manera, podemos tener un criterio más claro de todas las filtraciones y sobre todo, de los diseños que se están mostrando. Apple si retirará el notch de sus iPhone 14, pero no de todos los modelos.

Escribir un comentario