Sony es uno de esos gigantes de la tecnología de los que no hemos recibido demasiadas noticias, más allá de sus equipos en el área de televisión y video. Sin embargo, los gigantes lo siguen siendo aunque estén dormidos y cuando despiertan, pueden dar verdaderas sorpresas. Este el caso de las novedades que ha revelado Sony para el 2022, con el anuncio del lanzamiento de un carro eléctrico y una patente de escáner orientado a la Realidad Virtual.

Se trata de dos desarrollos que parecen orientarse a mercados diferentes, pero que llaman mucho la atención en este inicio de año.

Estas son las novedades de Sony en el inicio de 2022

Como hemos mencionado en nuestras entregas más recientes, la feria de tecnología CES 2022 representa una excelente vitrina para conocer los planes y proyectos de las marcas. En ese sentido, Sony ha anunciado sus intenciones de incursionar en el mercado de vehículos eléctricos con sus modelos Visión-S 01 y Visión-S 02. El proyecto se trata de crear una nueva empresa llamada Sony Mobility Inc para la primera de este año.

El Visión-S 01 ya estuvo en pruebas públicas en Europa durante el año 2020 y ahora se ha agregado a los planes el Visión-S 02 que incorpora la misma plataforma eléctrica. Según las palabras de Kenichiro Yoshida, presidente de la empresa, Sony planea integrar su tecnología de nube, 5G, entretenimiento, detección e imagen en sus vehículos a fin de redefinir la forma en que nos desplazamos en los vehículos.

Otra de las novedades de Sony para este 2022 es la noticia de su nueva patente de escáner 3D orientado a la Realidad Virtual. En ese sentido, la compañía trabaja en la posibilidad de escanear elementos del mundo real, para llevarlos a la Realidad Virtual. Aún no se tiene claro cuál será el uso concreto de este dispositivo y se trata solo de una patente. En ese sentido, tendremos que esperar algún tiempo hasta ver en qué proyecto se ha implementado.

Escribir un comentario