Las opciones de seguridad de los smartphones llegaron a un nuevo nivel con la incorporación de los lectores de huellas. Sin duda se convirtieron en la mejor opción para bloquear los dispositivos, sin embargo, a la larga, la experiencia no es tan buena. Estos componentes generalmente se ubican en la parte posterior del smartphone y el espacio en ocasiones es reducido y el desbloqueo puede tomar algunos intentos. En ese sentido, Xiaomi ha patentado un lector de huellas que promete solucionar estos inconvenientes.

La nueva propuesta del gigante chino es implementar un lector de huellas que ocupe toda la pantalla, eliminando los problemas de ubicar el dedo en el lugar correcto.

Xiaomi trae un lector de huellas para toda la pantalla

Como mencionamos antes, leer la huella dactilar para desbloquear el móvil se convirtió en la mejor alternativa de seguridad. Pese a los problemas de espacio y el hecho de hacer varios intentos para el desbloqueo, resulta una opción mucho menos errática que el reconocimiento facial. Sin embargo, las oportunidades de mejora siempre están presentes y Xiaomi las ha identificado muy bien en el lector de huellas.

En ese sentido, la alternativa de la empresa ha sido una tecnología en donde el lector de huellas se incorpore debajo de la pantalla. Es decir, toda la pantalla del smartphone se convertiría en un gran lector en donde bastará con posar el dedo para desbloquearlo. La patente para este desarrollo ha sido concedida a Xiaomi el pasado 4 de enero por el ente regulador chino para estos casos.

Para lograr el reconocimiento de la huella, Xiaomi incorporará luces infrarrojas que se encargarán realizar el escaneo en cualquier zona de la pantalla. Cabe resaltar que, al tratarse de una patente recientemente concedida, el tiempo para su implementación en un móvil podría ser prolongado. No obstante, el futuro cercano luce muy alentador para Xiaomi con esta nueva tecnología,

Escribir un comentario