Cuando se trata de escuchar música o ver videos en Windows de forma nativa, es Windows Media Player la aplicación que nos viene a la mente de inmediato. Esta solución estuvo presente hasta Windows 7, para luego se reemplaza por Groove Music. Sin embargo, esta última no ha tenido la acogida necesaria, perdiendo terreno frente a opciones como VLC. No obstante, debes saber que ya está disponible el Media Player para Windows 11 y aquí te contamos cómo lo puedes obtener.

Si quieres deshacerte de Groove Music y probar la novedad de Microsoft sobre su reproductor, entonces sigue los pasos que detallamos a continuación.

Pasos para obtener Media Player para Windows 11

Desde Microsoft son conscientes de la poca acogida que ha tenido Groove Music en todas las versiones de Windows en donde se ha implementado. Por ello, trabajar en una nueva versión del reproductor era una tarea pendiente, que ahora están cumpliendo. Sin embargo, el Media Player para Windows 11 solo está disponible en estos momentos en el programa Insiders. Pese a ello, la buena noticia es que existe una forma de hacernos con el reproductor sin estar en el programa de pruebas.

En ese sentido, si quieres obtener el Media Player para Windows, debemos cumplir con un paso previo y es revisar la compilación que usamos. Para ello, abre la Configuración con Windows+I, dirígete a Sistema y luego ingresa en Acerca De. Si el número de compilación es 22000.346 o superior, sigue adelante.

Los pasos para hacer la instalación son los siguientes:

  • Ingresa en este enlace.
  • Inserta este link en el campo que se muestra en la página: https://www.microsoft.com/en-us/p/groove-music/9wzdncrfj3pt
  • Haz click en el menú desplegable de la derecha y selecciona Fast.
  • Haz click en el botón de verificación del lado derecho y pasarás a una nueva página.
  • Presiona Ctrl+F y pega lo siguiente para encontrar el instalador: Microsoft.ZuneMusic_11.2111.54.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.msixbundle
  • Descarga el archivo, ejecútalo en tu computador y sigue las instrucciones de instalación.

Al finalizar el proceso, el nuevo reproductor se ejecutará de forma automática. Cabe resaltar que la instalación de Media Player para Windows 11, implicará la eliminación de Groove Music. También es de destacar el hecho de que se trata de una versión de prueba y podría tener algunos errores en su funcionamiento.

Escribir un comentario