Las opciones de personalización siempre representan un apartado muy atractivo para los usuarios. No cabe duda que agregar elementos de gusto propio a la apariencia de nuestro sistema, nos hace engancharnos y tener más arraigo con nuestros computadores. En Windows, por ejemplo, podemos personalizar prácticamente cualquier apartado. Por ello, te presentaremos la forma de configurar imágenes de fondo en el Explorador de Windows 11.

De esta forma, podrás establecer cualquier foto como fondo de las ventanas a la hora de abrir una carpeta en el sistema.

Pasos para configurar un fondo en el Explorador de Windows 11

Configurar imágenes de fondo en el Explorador de Windows 11 no es una opción presente en el sistema de forma nativa. Sin embargo, es una posibilidad factible si manipulamos algunas claves de registro. Pese a ello, esto último resulta un tanto peligroso para la estabilidad del sistema, por lo que no vale la pena correr el riesgo para configurar un fondo. No obstante, aquí te presentaremos una manera muy sencilla de lograrlo a través de un pequeño desarrollo llamado ExplorerBgTool.

ExplorerBgTool no es más que un script con todas las instrucciones necesarias para configurar un fondo en el Explorador de Windows, sin romper nada. De esta manera, solo tendremos que llevar a cabo algunos pasos sencillos para establecer la foto que queramos.

Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Ingresa en este enlace y descarga ExplorerBgTool.
  • Descomprime el archivo en tu equipo.
  • Abre la carpeta Image y pega la foto que quieres configurar como fondo.
  • Regresa a la carpeta principal de ExplorerBgTool.
  • Ejecuta el archivo Load.Cmd y listo.

Al finalizar, podrás ver que la imagen seleccionada estará configurada como fondo en el Explorador de Windows. Cuando quieras cambiarla, bastará con eliminar la imagen anterior, insertar la nueva y volver a ejecutar el archivo Load.cmd para actualizarla.

Escribir un comentario