Google Maps se ha convertido en una grandiosa herramienta para ubicarnos y llegar a cualquier sitio fácilmente. La aplicación cuenta con opciones geniales que nos dirigen de una forma sencilla a esas direcciones que no conocemos. Adicionalmente, podemos encontrar todo tipo de establecimientos, desde restaurantes hasta hoteles. En ese sentido, queremos mostrarte la manera de usar Google Maps para saber la cantidad de personas que hay en un lugar.

Esta opción es muy útil para quienes quieren guardar previsiones y no asistir a lugares con una gran aglomeración de personas.

Pasos para ver la cantidad de personas en un lugar desde Google Maps

Aunque ya tenemos vacunas que aumentan la esperanza de vida de las personas, el Covid es un problema que todavía no está superado. En ese sentido, la idea es continuar con las previsiones necesarias para evitar contagiarnos o contagiar a los demás. Una de esas previsiones es precisamente asistir a lugares con demasiadas personas. Lamentablemente, esta es una información que solo podemos obtener dirigiéndonos al sitio. Al menos hasta ahora cuando tenemos la posibilidad de conocer la cantidad de personas en un lugar a través de Google Maps.

El proceso para lograrlo es bastante sencillo y estos son los pasos a seguir:

  • Abre Google Maps.
  • Localiza en el mapa el establecimiento que quieres revisar.
  • Toca el nombre del establecimiento en el mapa.
  • Arrastra la ficha de la parte inferior hacia arriba.
  • Desplázate hacia abajo y encontrarás un gráfico de barras que representa la afluencia de personas en determinadas horas del día y en el momento que haces la consulta.

Asimismo, podrás ver las estadísticas sobre la cantidad de personas que van a lugar en días específicos. Así, podrás saber qué tanta gente hay en algún establecimiento antes de ir y buscar el horario más conveniente para asistir.

Escribir un comentario