Uno de los principios de la tecnología es resolver problemas y cubrir necesidades en todos los ámbitos posibles. Pero siendo sinceros, esto no resulta necesariamente así y la mejor manifestación de ello es la cantidad de dispositivos inteligentes extraños que hay en el mercado de productos tecnológicos. Son desarrollos que de inmediato nos invitan a preguntarnos “¿esto es real?” Y sí, lo son.

En ese sentido, vamos a revisar los dispositivos tecnológicos más absurdos, extraños o inútiles que podemos o podíamos encontrar a la venta.

Los dispositivos inteligentes más extraños que encontrarás

Pavlok

Ivan Pavlov fue un fisiólogo ruso que demostró el condicionamiento clásico a través de un experimento con perros. Pavlov notó que cada vez que alimentaba al perro, el animal salivaba, en ese sentido, cada vez que llegaba la hora de la comida, sonaba una campana. De esta forma, el perro asociaba el sonido de la campana con la comida y acababa salivando aunque no lo alimentaran.

¿Qué tiene que ver esto con uno de los dispositivos inteligentes más extraños? Pavlok es el nombre de un smartwatch que busca condicionarnos para abandonar los malos hábitos. Podríamos pensar que esto lo hace cualquier inteligente, pero la propuesta de Pavlov es diferente. Si lo llevas puesto y fumas, no haces ejercicio o comes comida chatarra, el reloj te enviará una descarga eléctrica.

Es un método un tanto extremo, pero si reacciones mejor a las descargas eléctricas que un condicionamiento positivo, probablemente te sea útil.

Selfie Toaster

En América sobre todo son muy frecuentes las noticias e historias de apariciones divinas en todo tipo de lugares y objetos. La virgen María y la cara de Jesucristo han aparecido en tablas, frutas, árboles, nubes y hasta en moretones. En ese sentido ¿por qué la tuya no podría aparecer en una tostada?

Esto es lo que ofrece el Selfie Toaster, tostadas con tu cara impresa. No se trata de un dispositivo inteligente, pero si de uno bastante extraño. Para imprimir tu cara en las tostadas, utiliza un molde de acero que se inserta dentro de la tostadora. El molde con tu rostro es creado a partir de la foto que debes subir cuando haces la orden en su sitio web.

Hushme

En la televisión hemos visto personajes como Bane, Salamandra Hanzō y Darth Vader que utilizan lo que sería básicamente un filtro para la voz. Eso es Hushme, en caso de que estés a gusto con tu tono de voz, puedes cambiarlo con este dispositivo. Otra situación en la que puede resultar muy útil es si te dedicas a hacer bromas telefónicas. Incluso, el producto se orienta precisamente al hecho de hacer llamadas con privacidad.

Juicero

Los exprimidores de jugo siempre han sido un implemento presente en muchas cocinas, aunque han tenido muchas formas y evoluciones. Quizás de los más populares era el Jack Lalane Power Juicer, capaz de hacer jugo insertando desde una manzana hasta una piña. El Juiciero no es para nada parecido, empezando por el hecho de que no podrás hacer jugo sin conexión WiFi.

Juicero es un modelo de negocios basado en la compra del aparato que realmente no exprime jugo de frutas, sino una pulpa empaquetada por la misma compañía. En ese sentido, luego de comprar el equipo por unos $400, también tendrás que comprar los paquetes de pulpa por entre $4 y $7. El exprimidor se conecta a la red WiFi, reconoce el tipo de pulpa insertada y hace el jugo.

En ese sentido, tenemos en este aparato no solo uno de los dispositivos inteligentes más extraños, sino también de los más caros y absurdos en general. Un exprimidor de jugos que no exprime frutas y cuya materia prima puede ser usada en cualquier licuadora.

Quirky EggMinder

Si en algún momento has estado sentado en tu oficina, de camino a casa o en alguna reunión con amigos y ha venido a tu mente el pensamiento de “¿cuántos huevos quedarán en el refrigerador?”, quizás este producto es para ti. El Quirky EggMinder es una bandeja para poner huevos que se conecta al WiFi y nos dice cuántos hay y también qué tan frescos están. Esto último es bastante útil para evitar romper un huevo pasado.

Sin embargo, hay un detalle que podemos apreciar en todos los comentarios sobre el producto en Amazon. La aplicación para gestionar el dispositivo requiere una suscripción de $4.95 dólares al mes y solo se conecta en la red local. Es decir, se trata de un aparato que nos ahorra levantarnos y contar los huevos en el refrigerador.

i.Con

Esta lista de los dispositivos inteligentes más extraños no lleva un orden específico, pero si tuviéramos que establecer un ranking, este estaría en el Top 3. El i.Con es un dispositivo presentado como un “preservativo inteligente”, pero en realidad es un smartwatch para el pene.

El dispositivo tiene forma anillo, se debe ubicar en la base del pene y se conectará a una aplicación móvil. En la app podrás ver estadísticas como la frecuencia del coito, velocidad, temperatura y hasta las calorías quemadas. Por unos 70 euros puedes tener toda esta información en tu smartphone.

Escribir un comentario