Los televisores evolucionaron y en estos momentos sus funciones van mucho más allá de sintonizar canales de señal abierta o a través de compañías de cable. Vivimos la época de los televisores inteligentes en donde sus características se han diversificado. De modo que, en el marco de la feria CES 2022, Samsung ha presentado su visión para el mercado de Smart TVs de cara al año 2022.

En ese sentido, la compañía orientará sus esfuerzos en la producción de un completo centro de entretenimiento, con soporte para juegos en la nube y hasta NFT.

Así es la visión de Samsung y sus Smart TVs para el año 2022

Lo primero que adelanta Samsung sobre su visión para los Smart TVs en 2022 es la llegada de una nueva versión de Smart Hub. Smart Hub es la plataforma sobre la que trabajan los televisores de la marca y que permite la navegación y el uso de aplicaciones y contenidos en línea. Desde ahí, podremos accederá diferentes opciones de entretenimiento como los juegos en línea, contenido multimedia y una alternativa llamada Ambiente. Este último permite la muestra de imágenes y otros contenidos mientras la pantalla no está en uso.

Probablemente, la parte más interesante y atractiva de la visión de Samsung sobre los Smart TVs para 2022 es el área de juegos con su Samsung Gaming Hub. La idea es que podamos acceder a juegos en línea desde el mismo televisor. Para ello, la compañía se ha aliado con Utomik, Google Stadia y Nvidia GeForce NOW y promete ampliar este catálogo en el futuro. De esta manera, los usuarios podrán comprar juegos y probarlos de inmediato desde el televisor. Además, los controles para los videojuegos podrán emparejarse fácilmente desde el Samsung Gaming Hub.

Para completar las novedades que presentará Samsung sobre sus Smart TVs, también han hablado sobre el soporte para NFTs. Así, desde los televisores de la marca tendremos la posibilidad de descubrir, comprar y también hacer trading con nuestros NFT. Adicionalmente, no podemos dejar de mencionar su función para ver contenido junto con otros usuarios de forma simultánea con el nuevo “Watch Together”.

De esta manera, podemos apreciar que la visión de Samsung sobre sus Smart TVs de cara al 2022 es muy prometedora. Desde juegos en línea hasta soporte para NFT, sin contar los proyectos que están en desarrollo y que se irán presentando con el paso del tiempo.

Escribir un comentario