Esta semana ha sido muy movida en el mundo de la tecnología en el marco de la feria CES 2022. Google anunció su característica de emparejamiento rápido y Samsung ha mostrado una experiencia basada en el metaverso. Adicionalmente, hemos visto los desarrollos que se orientan al sector automotor. Sin embargo, la CES 2022 también es una vitrina para productos que pueden resultarnos un poco extraños.

Por ello, vamos a listar los desarrollos tecnológicos más excéntricos que se han presentado en la CES 2022.

Los productos más extraños de la CES 2022

La pantalla OLED con bicicleta de LG

Este producto desarrollado por LG consta de una pantalla OLED de 55 pulgadas cuya forma lleva una curvatura en forma de R. Justo en frente, tiene una bicicleta de ejercicios de manera que, la idea es que tomemos una especie de paseo en bicicleta virtual, sin salir de casa.

Parece una idea relacionada con la pandemia y el confinamiento, de modo que, busca brindar una experiencia outdoor dentro de tu sala.

Lampara Lilli Lights

Que los productos de esta lista sean raros no quiere decir que no representen alguna utilidad. La Lampara Lilli Lights es un desarrollo que llega con el propósito de apoyar a las personas con dislexia. El dispositivo utiliza una tecnología patentada por el mismo fabricante llamada “Efecto Espejo” que busca facilitar la lectura.

De esta manera, la lámpara genera rayos de luz invisibles al ojo, pero que contribuyen a una mejor percepción de las palabras que se muestran en los libros.

Servidor Nyx de Alienware

La idea de este servidor es que podamos conectar el televisor, la consola de juegos y hasta el computador, a fin de acceder a ellos de la manera más rápida posible. En ese sentido, si estás jugando y quieres cambiarte al televisor, solo tendrás que presionar un botón en lugar de todo el proceso de apagado de la consola y cambio de entrada de imagen.

Un bombillo que monitorea tu salud

En nuestros días usamos smartwatches y smartbands que dentro de sus características, está el seguimiento a nuestros signos vitales y otros valores. Para funcionar, debemos llevarlos puestos y es de esta manera que comienza el monitoreo.

Sin embargo, el bombillo desarrollado por Sengled usa tecnología radar y a través de las señales que emite, puede hacer seguimiento a nuestro ritmo cardiaco y más. No obstante, no hay mucha información sobre su funcionamiento completo. Resultaría de gran ayuda que tenga la posibilidad de avisar a números de emergencia en caso de que los signos presenten alteraciones seria.

Escribir un comentario