Las vacunas han sido la solución que muchos gobiernos han implementado para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Pero para las personas inmunodeprimidas, la existencia de estas dosis y sus refuerzos es una pesadilla más del coronavirus. Esto debido a que sus sistemas no son capaces de asimilar los anticuerpos, y como resultado, se ven forzados a recibir dosis de vacunas adicionales no aprobadas para tratar el Covid-19.

¿Por qué se aplican dosis de refuerzo?

Injection, Hand, Virus, Vaccination, Coronavirus
Vía Pixabay

Los datos recopilados en los últimos tres años de pandemia parecen indicar que la efectividad de las vacunas tienen fecha de caducidad, y es de 6 meses.

En este sentido, las autoridades y los fabricantes de vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson han advertido que lo mejor es someterse a una vacunación completa que reactive los anticuerpos en el organismo.

Estar completamente vacunado significa que ha recibido dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech / Moderna más un refuerzo, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson más un refuerzo”.

Brandon Dionne. profesor clínico en Northeastern.

Desafortunadamente, las personas inmunodeprimidas no consideran como “completa” una vacunación con dos o tres dosis, y en su lugar, han iniciado un protocolo de vacunación propio. Así, han comenzado a recibir una cuarta y hasta una quinta dosis de vacunas para el Covid-19, consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “ilegales” .

La dosificación de las personas inmunodeprimidas

Este protocolo de vacunación excesivo ha estado ocurriendo durante algún tiempo en farmacias, hospitales y Centros de Control de Enfermedades alrededor del mundo.

Sin embargo, resulta especialmente preocupante en el caso de los pacientes inmunodeprimidos. Esto debido a que no entienden que, por más dosis extra de vacunas que se inyecten para el Covid-19, nunca obtendrán los resultados esperados.

Si los pacientes tienen una condición inmunodeprimida y no han tenido una respuesta adecuada a las tres dosis, entonces no pueden generar anticuerpos”.

Brandon Dionne

Vacunarse con dosis extras… ¿Ético o no?

Injecting, Medical, Shot, Veins, Syringe, Junkie, Drugs
Vía Pixabay

Más allá de su poca eficacia biológica, el uso de dosis extras puede acarrear problemas legales en la mayoría de los casos. Por ejemplo, la vacuna Moderna todavía está autorizada bajo uso de emergencia, y como tal, está regulada por la legislación estadounidense. 

Sin embargo, muchos Centros Médicos ignoran estas pautas y obligan a sus farmacéuticos y proveedores a firmar un acuerdo para administrar dosis de refuerzo ilegales. Esto supuestamente respaldado por una investigación científica israelí, la cual afirma que estas dosis extra son efectivas en personas con 60 años.

Es poco probable que ni los farmacéuticos que administran dosis de vacunas Covid-19 no aprobadas, ni los propios pacientes enfrenten consecuencias legales, especialmente dado que muchas de las vacunas se están desechando de todos modos”.

Brandon Dionne

Durante décadas las decisiones médicas habían recaído en los Organismos Médicos Internacionales, pero la pandemia ha desequilibrado este sistema jerárquico. Como resultado, surgen prácticas cuestionables como esta “dosificación”, en la cual cada quien hace lo que cree que es correcto.

Referencias:

People are receiving unapproved extra COVID-19 vaccine doses. Is it a problem? https://medicalxpress.com/news/2022-01-people-unapproved-extra-covid-vaccine.html

Escribir un comentario