Las tecnologías orientadas al sector automotor no son exactamente una novedad porque desde hace un tiempo se están creando soluciones para ellos. Un ejemplo lo tenemos en el dispositivo de Spotify para automóviles que comentamos recientemente. Igualmente, Google mantiene un desarrollo constante de soluciones para los conductores. Sin embargo, en la feria CES 2022 se han desplegado alternativas muy interesantes que vale la pena conocer.

Por ello, te presentaremos esos dispositivos y tecnologías orientadas a los automóviles que están dando de qué hablar en la CES 2022.

Las tecnologías más interesantes para el sector automotor de la CES 2022

AR HUD 2.0

El AR HUD 2.0 de Panasonic es un desarrollo basado en una pantalla que nos muestra la vía bajo una capa de Realidad Aumentada. Esto, junto a la tecnología de seguimiento de la mirada, hace que el dispositivo funcione como un asistente para cuando conducimos. De esta manera, podremos tener señalizaciones que indican si estamos a una buena distancia de los otros carros e incluso, puede reconocer peatones y elementos en la carretera.

De modo que, él AR HUD 2.0 es un asistente para conductores capaz de brindarnos apoyo durante la conduccion del vehículo.

Carga inalámbrica para vehículos

Cargar el móvil y otros dispositivos en el carro no siempre es la mejor idea. Los cables y cargadores que suelen venderse no cuentan con la potencia necesaria para igualar la carga que tenemos desde el tomacorriente. Además, las tecnologías inalámbricas implican mantener el equipo en una posición exacta y dentro del carro resulta complicado.

Es por ello que la empresa Aira ha ideado este dispositivo capaz de proporcionar carga inalámbrica en todo el panel del vehículo. En ese sentido, solo tendrás que ubicar tu smartphone, tablet o el equipo que quieras en cualquier sitio entre ambas esquinas del panel. Podría ser la solución definitiva a todo el martirio que representan los cargadores “In Car”.

Pantalla con Modo Anti Distracción

La empresa Continental ha diseñado una pantalla cuya principal característica son los modos de visualización que ofrece. Cuando estamos frente al volante y tenemos una pantalla mostrando contenido multimedia, podríamos distraernos de la conducción. En ese sentido, esta pantalla es capaz de usar luces de fondo a fin de que solo el pasajero pueda ver lo que se muestra.

De esta forma, las luces o lo que se reproduce no interferirá en tu visión mientras conduces. Igualmente, podrás cambiar su configuración luego para que puedas verlo normalmente.

Car IQ

Car IQ es de los desarrollos más interesantes que encontramos en las tecnologías orientadas al sector automotor de la CES 2022. Se trata de una solución orientada a que vehículos o flotas de vehículos puedan realizar pagos de servicios de forma segura y autónoma.

En ese sentido, los vehículos tendrán la posibilidad de conectarse a pasarelas de pago y servicios bancarios para costear los montos de servicios como gasolina, estacionamiento y más.

iX Flow

Probablemente, el desarrollo más atractivo de tecnologías para el sector automotor es el iX Flow que trae BMW. Se trata de cubrir la carrocería del vehículo con una capa electroforética que contiene microcapsulas diminutas. Estas microcapsulas están cargadas con partículas blancas, negras o de colores que se hacen visibles al exponerse a un campo eléctrico.

De esta manera, BMW está trabajando en laminar los vehículos con estas Pantallas de Papel Electrónico a fin de cambiar su color de acuerdo a tus necesidades.

Escribir un comentario