Como hemos mencionado en otras entregas, la feria CES 2022 representa una excelente vitrina para mostrar las innovaciones que traen las marcas. Así, hemos visto lo que se prepara para el sector automotor y también las novedades de grandes compañías. En ese sentido, una que no se ha quedado atrás es la Gran G que ha mostrado una interesante característica por venir. Se trata de la función de Emparejamiento Rápido de Google, para facilitar la conectividad de dispositivos con todo su ecosistema.

La idea es que tengamos la posibilidad de conectar un par de audífonos, por ejemplo, y poder cambiar rápidamente su queremos que la fuente del sonido sea el computador o el smartphone.

El Emparejamiento Rápido de Google y sus posibilidades

Los usuarios de Apple gozan de una conectividad simple rápida en todo su ecosistema, tanto para emparejar dispositivos, como para compartir archivos. Esta integración no es para nada similar en los equipos de Google, considerando además que podemos tener un entorno completo con sus dispositivos. Es por ello que, en la CES 2022 se ha anunciado la llegada del Emparejamiento Rápido de Google. Una característica basada en la conexión Bluetooth y que te permitirá emparejar con el smartphone, la Chromebook o cualquier otro dispositivo de la marca sin ir a las opciones de configuración.

La administración del Emparejamiento Rápido de Google se llevará a cabo desde su aplicación Home, usada para gestionar los dispositivos del hogar. Además, está potenciada por el estándar Matter que permitirá controlar la conectividad con dispositivos de otras marcas como Amazon. Esto además, abre la posibilidad de ser utilizado como puente para completar la integración con los computadores Windows.

Otra de las posibilidades que abrirá esta nueva característica de Google es la de integrarse mucho más con las Chromebook. Google promete que próximamente los usuarios podrán salir a tomar fotos y enviar los archivos al computador con la facilidad del AirDrop de Apple.

De acuerdo a lo comentado con Google, el desarrollo de esta característica parece ir por etapas. En ese sentido, durante las próximas semanas comenzará a estar disponible el Emparejamiento Rápido en algunos audífonos habilitados, para conectar con el smartphone y la Chromebook.

Escribir un comentario