Tras dos años de la pandemia de Coronavirus y la llegada de todas sus variantes, seguimos intentando adaptarnos a lo que muchos llaman “la nueva normalidad”. Las previsiones, la mascarilla y evitar contactos muy cercanos son parte de esta nueva dinámica para continuar evitando los contagios. Los viajes obviamente se han visto afectados por esto, aunque ya es posible salir de vacaciones. Por ello, te daremos algunos consejos de tecnología para viajar más tranquilos en tiempos de Coronavirus.

En ese sentido, si estás pensando en tomarte unos días de descanso en otro lugar, mantente atento a los puntos a continuación.

Consejos de tecnología para viajar en tiempos de Coronavirus

El smartphone, tu mejor amigo

El principal aliado que tenemos disponible para realizar nuestro viaje y minimizar contratiempo es el smartphone. En ese sentido, si tienes la idea de desconectarte de la tecnología y apagar tu dispositivo, lo mejor es que lo hagas justo al llegar a tu destino.

El smartphone será tu principal fuente de información en todo lo relacionado con los vuelos, normas del país o lugar al que vas y todos los datos necesarios para viajar sin problemas.

Cargador a la mano y móvil cargado

Considerando lo anterior, antes de salir de casa, asegúrate de tener tu móvil con la batería al 100% y también de llevar tu cargador. En aeropuertos y terminales generalmente hay puntos en donde conectar los dispositivos, así que no pierdas la oportunidad.

Igualmente, tener un PowerBank es una gran alternativa que evitará quedarnos sin batería en medio de la travesía.

Evita el reconocimiento facial

Si acostumbras a desbloquear tu dispositivo con el reconocimiento facial, te invitamos a dejarlo para tus vacaciones. Considerando que pasarás tiempo en exteriores y junto a otras personas, lo mejor es evitar el reconocimiento facial porque entra en conflicto con la mascarilla.

Es decir, cada vez que quieras desbloquear tu móvil, tendrás que bajar tu mascarilla para lograrlo. En ese sentido, para evitar este problema lo mejor es cambiar el mecanismo a la huella dactilar

Toma fotos de tus documentos esenciales

Otra previsión que debemos tomar antes de salir es la de tomar fotos de todos tus documentos esenciales. Hablamos de tu carnet de identificación, pasaporte, certificado de vacunación y toda la documentación que te será necesaria para desplazarte hacia tu sitio de destino.

Tener imágenes de estos documentos podría ayudarte muchísimo en caso de extraviarlos.

Identifica un lugar donde puedas hacer impresiones

Considerando la recomendación anterior, debemos también tener presente un lugar en donde hacer impresiones. En ese sentido, cuando llegues a tu destino, ubica un sitio en donde puedas imprimir cosas, a fin de recuperar una copia de tus documentos en caso de perderlos.

Escribir un comentario