El año 2021 dejó dentro de las tendencias y también como tema para continuar discutiendo al llamado Metaverso. El anuncio de Facebook de su proyecto en este ámbito atrajo la atención de todo el que no conocía este concepto y por ende, puso el foco en los desarrollos existentes. Así, ha habido compañías que no han querido quedar fuera de la fiesta y en el marco de la feria CES 2022, Samsung ha anunciado su incursión en el metaverso.

Este movimiento llega de la mano de la plataforma Zepeto, una de las plataformas de metaverso más grandes de Asia.

Así es la incursión de Samsung en el metaverso

La sociedad entre Samsung y Naver Z, la empresa detrás de Zepeto comenzó en el mes de agosto de 2021. Para entonces, participaron juntos en Galaxy House con la colaboración de miembros de BTS, en donde podías probar equipos Galaxy a través de un juego de saltos. Ahora, la nueva incursión de Samsung en el metaverso llega en el marco de la feria CES 2022, proponiendo la posibilidad de ver los nuevos productos de la marca.

Para ello, dentro del metaverso de Zepeto se ha habilitado la plataforma My House. Se trata de una casa con un total de 18 productos de Samsung que podrás observar. Este es quizás el punto más débil de la experiencia que propone Samsung, puesto que, no se ofrece mayor información de los productos como si la obtendríamos en un stand real de la feria.

La idea es que veamos los equipos, el personaje podrá interactuar con algunos y también tendremos la posibilidad de mover su ubicación. De manera que, la experiencia se trata más de cómo lucirían los espacios con los productos de Samsung que de conocerlos en profundidad. No obstante, no deja de ser interesante la nueva incursión de Samsung en el metaverso y es probable que veamos más presentaciones como esta en el futuro.

Escribir un comentario