En octubre de 2021 Apple llegó con el anuncio del lanzamiento de los nuevos procesadores de la casa, la línea M1 conformada por el M1 Pro y el M1 Max. Este último era presentado como el chip más potente del mundo y se integraría en la nueva MacBook. Han transcurrido 3 meses desde entonces y ayer, en el marco del Costumer Electronic Show, Intel ha presentado un nuevo procesador afirmando ser más rápido que el buque insignia de Apple.

Dentro de la familia de procesadores de doceava generación que ha mostrado Intel, es específicamente el I9-12900HK el llamado a destronar al M1 Max.

Intel dice que su nuevo procesador es el más rápido del mundo

El Costumer Electronic Show es una feria anual realizada en Las Vegas y que sirve como vitrina para este tipo de anuncios por parte de las grandes empresas. El mercado de procesadores llegó con un nuevo participante con los planes de Apple de crear sus propios chips. Así, como mencionamos antes, apareció en octubre con su M1 Max aclamado como el más potente, al menos hasta el momento. Ahora, Intel manifiesta que su nuevo procesador I9-12900HK ha llegado para ser el más rápido del mundo, por encima de Apple.

De acuerdo con lo manifestado por la empresa, el rendimiento del nuevo I9-12900HK es 28% mejor que su antecesor en el procesamiento de juegos. Además, de cara a los creadores, el producto de Intel ofrece una mejora en rendimiento del 43% en los procesos de renderizado 3D.

Es de resaltar también que para llegar a estos resultados, Intel enfrenta el rendimiento del nuevo procesador con el de su antecesor Intel Core i9 11980HK, el AMD Ryzen 9 5900HX y el Apple M1 Max. De modo que, Intel ha vuelto al liderato de los procesadores más potentes del mundo. Sin embargo, Apple está preparando el contraataque con la segunda generación de sus chips M1. La competencia en este mercado no solo es interesante, sino beneficiosa para los usuarios que tendrán increíbles opciones para elegir.

Escribir un comentario