Hacer cine es increíblemente difícil. Coordinar a tantas personas en tantos departamentos diferentes para desarrollar una historia es algo que requiere de muchísima organización, compromiso y buen ojo para los detalles. Sin embargo, hasta a los más expertos se les puede escapar algún que otro error. Por eso, hoy te traemos algunos errores de películas que probablemente te pasaron desapercibidos.

El crew completo en Don’t Look Up

La película satírica de Adam McKay se convirtió en un éxito en Netflix poco después de su estreno. El valor de producción aumenta por su gran elenco, conformado por grandes actores como Jennifer Lawrence, Leonardo Di Caprio, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchet y muchos más.

Si bien el filme generó controversia por su humor negro, en general fue bien recibido por la crítica. En IMDB hasta ahora ha sido puntuado con 7.3 de 10 y en Rotten Tomatoes, con 56%.

Sin embargo, poco tiempo después del estreno, el tiktoker Ben Köhler se dio cuenta de un detalle que pasó desapercibido para muchos: durante unos pocos cuadros, se ve un plano con todo el crew de filmación.

El buen ojo del muchacho llegó a oídos del propio director, quien aseguró que en realidad era completamente intencional:

Dejamos esa parte del equipo a propósito para conmemorar la extraña experiencia de filmación”.

Con lo explosivo del montaje de la película, la verdad no sería raro que sea a propósito. ¿Tú qué dices? Déjanos tu comentario.

Se equivocaron de Hermione… y de Weasley

El lanzamiento del especial de 20 años de Harry Potter removió los sentimientos de los fans más comprometidos con la saga. Sin embargo, la confusión llegó cuando Emma Watson comentaba acerca de su infancia mientras, en pantalla aparecía una imagen… de una Emma diferente.

Se trataba de una imagen de la infancia que Emma Roberts había compartido en sus redes sociales en el año 2012. Aún no se sabe cómo es que esta fue utilizada erróneamente durante el especial. 

Pero Watson no fue la única en ser confundida. Algo similar ocurrió con los gemelos Phelps, quienes le dieron vida a los hermanos Fred y George Weasley en el filme.

Durante años, tanto en las películas como en los tras cámaras, estos gemelos han bromeado con intercambiarse para ver la reacción de la gente, solo que esta vez ocurrió en la vida real. Al menos Oliver Phelps lo tomó con humor y lo comentó en sus redes sociales.

Actualmente, una versión corregida del especial ‘Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts’ está disponible en HBO Max.

Estrellados en Star Wars 

Las primeras películas de Star Wars son consideradas parte del cine de culto, pero ni eso las salva de tener unos cuantos errores (o más bien muchos) en su producción.

Por ejemplo, en ‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’ uno de los stormtroopers golpea su cabeza contra el marco de la puerta de la sala de control de una de las naves.

Pero si pensabas que estos errores eran exclusivos de las películas más viejas de la saga, lamentamos informarte que te equivocas. En ‘Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi’, durante el enfrentamiento de Rey con los guardias del Líder Supremo Snoke, uno de ellos pudo haberla apuñalado fácilmente por la espalda… de no haber sido porque su sable de luz desapareció misteriosamente.

El amigable Spider-Man que “repara” las ventanas

En la película de Spider-Man del 2002, hay una escena que será recordada por muchos años en el mundo de los superhéroes: la del beso entre Mary Jane y Peter Parker bajo la lluvia. 

Esto casi logró opacar el pequeño error de edición que ocurrió solo momentos antes, cuando Spider-Man lanza a los villanos contra las ventanas de un edificio detrás de Mary Jane y en el siguiente plano, estos han desaparecido y las ventanas están intactas. 

Si bien estos errores son bastante sutiles, sabemos que hay muchísimos más en cientos de películas. ¿Cuáles errores has logrado notar? ¡Déjanos tu comentario!

Escribir un comentario