La posibilidad de establecer conexión con otros dispositivos y también con internet, generó un cambio fundamental en los equipos y accesorios que usamos. Un ejemplo claro lo tenemos en los smartwatches capaces de monitorear nuestra actividad física y signos vitales. Lo mismo podemos encontrar incluso para nuestras mascotas, con collares que incorporan GPS. En ese sentido, hay un producto que saldrá próximamente al mercado con un enfoque muy interesante: el nuevo collar canino de Invoxia.

Invoxia es una empresa que ha comercializado collares para perros capaces de hacerles seguimiento a través del GPS. Ahora, llegan con este nuevo producto capaz de monitorear no solo su ubicación, sino su actividad y signos vitales.

El collar canino de Invoxia, más que un simple tracker para mascotas

Los llamados trackers para mascotas no son más que collares o accesorios que incorporan capacidad de localización GPS. Estos collares son muy populares porque brindan la posibilidad de mantener siempre un ojo vigilante sobre nuestras mascotas. Además, podemos saber dónde están en todo momento, evitando que se pierdan. No obstante, el nuevo collar canino de Invoxia trae un enfoque diferente en el aspecto técnico para hacer realidad las funciones que quiere incorporar.

De esta manera, además del GPS para conocer su ubicación, el collar canino de Invoxia incorpora sensores radar en miniatura. La idea de usar radar es evitar los problemas de interferencia que puede generar el pelaje del perro. En ese sentido, las señales de radio son enviadas cuando se detecta movimiento y la IA hace el resto a partir de los datos con que fue entrenada. De esta manera, es posible conocer no solo cuando tu perro corre, se acuesta o se sienta, sino también sus signos vitales.

Al igual que en un smartwatch el nuevo collar de Invoxia es capaz de darnos datos acerca del ritmo cardiaco del animal y otros signos vitales. Esto resulta muy útil para mascotas que acaban de salir de un proceso quirúrgico o que comienzan una nueva medicación. Adicionalmente, el hecho de tener disponible información sobre sus signos vitales en tiempo real, nos permitirá detectar problemas de salud a tiempo.

Invoxia espera sacar este collar al mercado para el verano del 2022, con un precio estimado de $99. No obstante, las funciones de seguimiento GPS estarán sujetas a una suscripción de $12.99 al mes.

Escribir un comentario