Apple siempre genera amplias expectativas cuando se trata del estreno de sus dispositivos, sobre todo de los esperados iPhones. 3 años atrás salía al mercado el iPhone X con una novedad que acabó convirtiéndose en tendencia para el mercado de móviles: El Notch. Apple han mantenido la continuidad del diseño de sus dispositivos en los últimos años, no obstante, parece que el notch será retirado del iPhone 14.

En ese sentido, vamos a revisar los cambios a los que estará atada la nueva línea de iPhones que se estrenará este año.

¿Será retirado definitivamente el notch en el iPhone 14?

Lo referente a si el notch será retirado en el iPhone 14 es un rumor en el que coinciden la mayoría de especialistas y analistas de la marca. Una de las voces con más autoridad y alcance en este tema es la de Mark Gurman, quién habló del reemplazo del notch por una perforación en forma de píldora. La idea de hacer la perforación de esta manera es generar el espacio necesario para incorporar todos los sensores del FaceID. Sin embargo, todavía no sabemos si la perforación estará ubicada en el centro o en los laterales del equipo.

Por otra parte, parece que el notch no será retirado de toda la línea de iPhone 14. Las versiones iPhone 14 y iPhone 14 Max de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas respectivamente lo conservarán. Mientras tanto, las versiones iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son las destinadas a recibir la perforación.

Asimismo, la marca abandonará la versión de 5.4 pulgadas del iPhone Mini, para dejar únicamente al iPhone SE como el dispositivo más pequeño de la línea. Sin embargo, es de destacar que estos datos responden a rumores que los especialistas han dejado caer en sus análisis más recientes. Solo queda esperar los anuncios oficiales y el estreno de estos equipos para corroborar los rumores sobre los nuevos iPhones.

Escribir un comentario