BlackBerry marcó una época a finales de la primera década del 2000, dando paso a lo que posteriormente sería el uso masivo de los smartphones. El teclado QWERTY y una posibilidad de comunicación exclusiva a través del BBPin hicieron muy popular a la marca. Sin embargo, del 2010 en adelante la caída fue inevitable y ahora, el día 4 de enero de este año los dispositivos BlackBerry dejarán de funcionar definitivamente.

De acuerdo con la información suministrada, en un par de días los equipos perderán todas las opciones de conectividad, quedando prácticamente inútiles.

4 enero, el día en que los dispositivos BlackBerry dejarán de funcionar

Como mencionamos antes, los dispositivos BlackBerry marcaron una época, pero a partir de 2012 comenzó una caída que dejaba ver su inminente desaparición. Desde entonces han transcurrido 10 años en donde BlackBerry se ha mantenido como un recuerdo. Sin embargo, hasta el momento hay usuarios que continuaban usando sus móviles y tablets sin las funciones que fueron siendo apagadas como el BBPin. Esto no será posible a partir del 4 de enero, porque los dispositivos BlackBerry dejarán de funcionar definitivamente.

Básicamente, se apagarán los servidores de conectividad de la compañía para estos equipos. En ese sentido, quienes tengan dispositivos BlackBerry con sistema operativo de la marca no podrán enviar ni recibir mensajes, tampoco podrán hacer, ni recibir llamadas. Asimismo, no será posible navegar en internet o usar servicios que requieran conectividad, la red móvil y el WiFi no funcionarán.

De esta manera, en un par de días seremos testigos de la defunción oficial de los dispositivos que dominaron el mercado durante los últimos años de la década del 2000. Desde entonces, estos equipos no serán más que un pisapapeles o quizás un despertador considerando que podrás seguir usando la función de alarma. Si conoces a algún usuario de equipos BlackBerry, no Android, entonces debes convencerlo de adquirir un nuevo equipo antes del 4 de enero.

Escribir un comentario