Telegram es una aplicación que está disponible para todas las plataformas que encontramos en estos momentos. Hay opciones para la web, Linux, Android, iOS y además, una dedicada exclusivamente para MacOS. Esto último es muy interesante porque le permite a la aplicación explotar las características del sistema operativo. Ahora, la noticia es que está en camino una app de Telegram dedicada a Windows 11.

Lo más interesante de esto es que parece que la compañía tomará como base para este desarrollo al cliente no oficial de la plataforma, Unigram.

Unigram, la base para la app de Telegram dedicada a Windows 11

Como mencionamos antes, la idea de tener una aplicación dedicada exclusivamente a un sistema operativo es la de aprovechar mejor las características del sistema. Adicionalmente, permite mantener una línea gráfica coherente entre el sistema en donde corre y la aplicación. En ese sentido, en el canal oficial Telegram Designers ha abierto la segunda fase de su concurso, invitando a los 30 ganadores de la primera fase a diseñar la interfaz de una app nativa de Telegram para Windows 11.

Esta segunda etapa tiene como fecha tope el día 22 de enero y un premio de $40.000 al ganador. Pero lo más llamativo de la invitación realizada es la parte en donde indican que es posible usar Unigram como guía referencial para ver cómo luce una app nativa. Adicionalmente, dicen que las mejores ideas podrían ser implementadas en esta misma aplicación.

En ese sentido, podemos apreciar que Telegram mira a Unigram con muy buenos ojos. Incluso, es recomendada como ejemplo a los diseñadores e indican que lo usarán para implementar las ideas. Esto nos lleva a pensar que la compañía adquirirá Unigram, aunque su creador respondió recientemente que no puede dar declaraciones al respecto.

No obstante, queda claro que este año comienza a prepararse una app nativa de Telegram para Windows 11 y que Unigram será la base de este proyecto.

Escribir un comentario