Cuando se trata de escuchar música a través de internet, el servicio de referencia para miles de personas es Spotify. Esta aplicación nos acompaña a todos lados, pero uno de los casos de uso más frecuenta es en los vehículos, mientras conducimos. Pensando en ello, la compañía ha trabajado en un nuevo producto que sacó al mercado hace un par de meses, orientado a esta necesidad. En ese sentido, si no sabes qué es Spotify Car Thing, te contaremos todo lo que debes saber.

Se trata del dispositivo de Spotify orientado a brindar una experiencia musical más cómoda dentro de los automóviles.

¿Qué es y cómo funciona Spotify Car Thing?

Spotify Car Thing es el hardware creado por Spotify orientado al entorno de los automóviles. Escuchar música mientras se conduce es algo muy común y en donde generalmente se ocupa Spotify desde los smartphones. La idea de la compañía es proporcionar un reproductor dedicado exclusivamente a la labor musical, liberando al móvil de esta carga.

Pese a ello, no es un dispositivo independiente del smartphone, puesto que, depende de su conexión a internet. Para conectarse con las bocinas del vehículo, el Spotify Car Thing cuenta con una entrada para cable auxiliar y Bluetooth.

En su diseño encontraremos un sintonizador en la parte frontal, como el de las radios con el que podrás cambiar las canciones que se reproducen. Adicionalmente, cuenta con 4 botones que puedes personalizar para reproducir una playlist, tu podcast favorito o ir a algún perfil. Por otra parte, también es posible controlar el dispositivo a través del asistente de voz, diciendo “Hey Spotify”.

Como vemos en general se trata de una especie de dispositivo de extensión para controlar Spotify en el vehículo. Sus funciones se reducen a la reproducción musical en la plataforma, algo que podrías seguir haciendo desde el smarpthone. Por ello, el dispositivo tiene como oportunidad de mejora adaptarse mucho más al entorno, agregando funciones de navegación que le den más valor al dispositivo.

Escribir un comentario