Instagram es una de las principales de referencias que tenemos cuando pensamos en el campo de las redes sociales. En ese sentido, hablamos de una plataforma que debe estar en constante cambio y mejora. 2021 no ha sido la excepción de ello y en TekCrispy hemos cubierto la gran mayoría de sus novedades y planes a futuro. Ahora, el CEO de la compañía, Adam Mosseri ha publicado un video hablando sobre las prioridades de Instagram para 2022.

Mosseri habló acerca de 4 aspectos que resumen el trabajo en el que se enfocará Instagram para el nuevo año.

Estas son las prioridades de Instagram para 2022

Video

Mosseri habló del video como la primera de las prioridades de Instagram para el año 2022. Indica que no quieren ser una simple aplicación para compartir fotos, por lo que se enfocarán por completo en el área de video, construyendo alrededor de los Reels. En ese sentido, para el año 2022 planean implementar nuevas herramientas para ampliar las posibilidades de los creadores en la creación de material audiovisual.

Que esta sea la principal prioridad no es extraño considerando el liderato que ha obtenido TikTok como plataforma basada en video.

Mensajería

En la misma línea de no ser una simple aplicación para compartir fotos, Mosserie habla de la mensajería como otra prioridad para 2022. El mundo se está conectando a través de aplicaciones como WhatsApp y Telegram, no obstante, Instagram tiene un componente de chat muy usado.

En ese sentido, plantean potenciar este campo a fin de incentivar la conexión de personas en todo el mundo basado en sus intereses y facilitar aún más la conversación.

Transparencia

De cara al 2022 Instagram quiere ser cada vez más transparente con sus usuarios. En ese sentido, Mosseri señala la importancia de que los usuarios sepan cómo funciona Instagram. Esto les permite conocer todas las posibilidades que tienen para encajar en la plataforma, despejando todas las teorías y misterios sobre el algoritmo.

Creadores

Acerca de los creadores, el CEO de Instagram ha reconocido su labor tanto de instituciones como de individuales. En ese sentido, indica que para 2022 se traerán a la mesa nuevas posibilidades de monetización que les permitirán obtener más ingresos.

Adicionalmente, hay planes como los de control parental y la llegada del feed en modo cronológico que aportaran mucho más a la experiencia. Solo queda esperar y seguir la pista de los movimientos de Instagram para ver cómo van cubriendo estas prioridades.

Escribir un comentario