En el año 2019 Microsoft publicó la primera versión de su navegador Edge, basado en Chromium. Si bien brindaba las mejores prestaciones para una buena experiencia en la web, muchos criticaron el hecho de que Google tuviera más control en este mercado. Sin embargo, estas no son las únicas críticas a Microsoft Edge y aquí traemos algunas de las más relevantes.

No cabe duda de que Edge basado en Chromium resulta mejor opción que sus antecesores, no obstante, la estrategia de la empresa ha dejado a algunos con ciertas quejas.

Las críticas que apuntan a Microsoft Edge

Dejar a todos contentos en el área de software es bastante complicado, todos los sistemas, programas y apps están en riesgo de errores y fallas. Además, es de considerar también los enfoques y estrategias planteados por las empresas para incentivar su uso. Estos dos aspectos están muy presentes en las críticas que ha recibido Microsoft Edge.

La obligación de usarlo en Windows 11, así sea un poco

Microsoft siempre ha priorizado el uso de sus navegadores sobre el resto y esto no es un secreto. Desde Internet Explorer, el navegador de la casa venía como predeterminado en las instalaciones de Windows, aunque era algo que podía cambiarse.

En Windows 11, a fin de incentivar y aumentar el uso de Microsoft Edge, la empresa ha hecho que algunos enlaces abran exclusivamente en él. Así, seguir links de la búsqueda o de los widgets, ejecutará de inmediato a Microsoft Edge.

Esta estrategia fue mucho más criticada aún al desactivar las aplicaciones y extensiones que lograban abrir los enlaces en un navegador diferente.

El botón Compra Ahora y Paga Después

Microsoft hizo alianza con el servicio ZIP que se dedica a ofrecer compras por cuotas en tiendas afiliadas. De esta manera, para los mercados en donde está disponible ZIP, se agregó botón en Edge que permite realizar compras con esta modalidad. De esta forma, los usuarios podían obtener productos de $35 a $1000 pagando en cuatro cuotas que se dividen en 6 semanas.

Las críticas a Microsoft Edge por este botón se orientan al hecho de incentivar a los usuarios a hacer compras que no necesitan y cuyos pagos no pueden afrontar, aunque sea en cuotas.

El botón de juegos

Esta es una de las críticas a Microsoft Edge que apunta al aspecto técnico y se trata del hecho de intentar “inflar” el programa con bloatware. El concepto de bloatware es bien conocido porque se trata de esos programas y apps que vienen de fábrica y que no brindan valor.

En ese sentido, muchos consideran que el hecho de que el navegador tenga una lista de juegos de MSN Games no aporta nada. Si tomamos en cuenta la cantidad de funciones que podían ser agregadas en lugar de un botón de juegos, esta crítica tiene mucho sentido.

Microsoft Edge tiene el potencial para ser de las mejores opciones en el mercado de navegadores. No obstante, parece que la compañía no ha tomado las mejores decisiones en algunos aspectos, llevándola a ser blanco de críticas como estas.

Escribir un comentario