En estos momentos hablar de Samsung parece sinónimo de noticias o rumores sobre su próxima línea de dispositivos Galaxy S22. No obstante, gigantes como el surcoreano siempre tienen diversos frentes abiertos y en este caso, la noticia apunta al área de software. En ese sentido, Samsung ha comenzado a desplegar One UI 4.0 a más dispositivos. Si estabas esperando probar Android 12 en tu equipo, probablemente puedas comenzar a actualizarlo desde ya.

Adicionalmente, la compañía no solo pretende llevar el sistema operativo a sus equipos insignia, sino que espera ampliar mucho más el soporte para 2022.

Los dispositivos Samsung que pueden actualizar a One UI 4.0 desde ya

Como es bien conocido a estas alturas, Samsung no usa Android de stock, sino que cuenta con su propia capa de personalización llamada One UI. Realmente se trata de una de las mejores adaptaciones de Android, incorporando siempre funciones adicionales que no encontramos en otros equipos. En ese sentido, con el estreno de Android 12, la empresa comenzó a trabajar en el sistema para sus dispositivos. De esta manera, en el mes de noviembre la serie Galaxy S21 fue la primera en recibir la actualización.

Ahora, los dispositivos Samsung que pueden obtener One UI 4.0 incluyen los equipos Galaxy S20, Note 20, Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+. Pero la marca no pretende quedarse en este punto con las actualizaciones para sus dispositivos. Para el año nuevo está planteado expandir aún más el soporte de One UI 4.0 para incorporar otros modelos.

No obstante, es de resaltar que este proceso de actualización se llevará a cabo por etapas y por el momento, solamente en algunas regiones. En ese sentido, si tienes alguno de los dispositivos soportados en este momento y no tienes la actualización disponible, deberás esperar un poco más.

Escribir un comentario