Las redes sociales en general han resultado de mucha ayuda para marcas, empresas y todo tipo de emprendimientos. Sin embargo, Instagram es probablemente la que cuenta con más opciones para potenciar su presencia en redes. Además de contar millones de usuarios, brinda herramientas para que las marcas tengan la posibilidad no solo de promocionarse, sino también de vender. En ese sentido, si quieres darle más exposición a tu perfil de Instagram para obtener más seguidores, te daremos algunas opciones basadas en su buscador.

Es posible aprovechar el buscador de la plataforma para obtener esa exposición que necesitamos y aparecer en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

4 trucos para ganar más exposición en tu perfil de Instagram

Elige un nombre de usuario relevante

Lo primero que debemos tener para comenzar a explotar las bondades del buscador de Instagram es un buen nombre de usuario, uno relevante. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, si vendes productos de maquillaje, procura que la palabra clave de lo que hagas aparezca en el nombre.

Eso brindará más exposición a tu perfil de Instagram, puesto que, cuando alguien quiera hacer una búsqueda sobre tiendas de productos de maquillaje, usará esta palabra para comenzar. Este paso puede ser un poco complicado por la cantidad de cuentas que hay explotando esta opción, sin embargo, no es imposible generar un nombre original.

Palabras clave en el campo Nombre

Cuando entramos a un perfil de Instagram vemos en primer lugar su nombre de usuario y justo debajo está el campo Nombre. Este campo está indexado y por ende, es ubicable desde la barra de búsquedas, por lo que tener palabras claves ahí puede marcar la diferencia.

Continuando con el ejemplo anterior, si vendes productos de maquillaje, procura que estas dos palabras estén en el campo nombre. Cabe destacar que también puedes agregar hashtags, que pueden ser de gran ayuda para darle más exposición a tu perfil de Instagram desde la barra de búsquedas.

Usa palabras claves y hashtags en la bio

La bio también soporta hashtags, por lo que agregarlos puede representar la exposición en cualquier búsqueda de este tipo por un usuario. Por su parte, el uso de las palabras claves que representen a la marca es crucial para confirmar al usuario que llegó al perfil que necesitaba.

Otra recomendación importante para el campo de la bio es agregar una categoría de negocios. Esto te permitirá llevar tu perfil a un segmento específico en donde sea más fácil de ubicar.

Agrega el tag de ubicación a tus publicaciones

Tomando en cuenta que buscamos explotar la exposición a través del buscador de Instagram, el tag de ubicación es clave para lograrlo. Esto resulta muy útil porque en la sección de búsquedas está la categoría “lugares” y podemos aparecer ahí usando el tag de ubicación.

En ese sentido, la idea es que marques la ubicación de tu negocio en las publicaciones a fin de aparecer cuando algún usuario busqué lugares cercanos a su ubicación.

Escribir un comentario