Aunque han transcurrido algunos meses desde el estreno de Windows 11, podemos considerar aún que se trata de un sistema operativo nuevo. En ese sentido, tras algunas actualizaciones, todavía el sistema tiene oportunidades de mejora y como siempre, los usuarios también han buscado sus propias soluciones. Por ello, queremos mostrarte una forma muy simple de quitar los iconos de la barra de tareas de Windows 11.

Si no quieres que esta barra esté llena de aplicaciones que no usas y buscas una distribución más simple, entonces te mostraremos cómo lograrlo en un solo movimiento.

Quitar iconos de la barra de tareas de Windows 11 rápidamente

La barra de tareas y su distribución ha sido uno de los cambios fundamentales que ha traído Windows 11. Como podemos apreciar en muchas imágenes del sistema, el menú inicio ahora se ubica en el centro de la barra junto con los demás iconos colgados. Sin embargo, hay usuarios que quisieran tener únicamente el menú inicio y el de búsquedas en esta sección. Para lograrlo, deben descolgar cada uno de los iconos presentes y solo puede hacerse uno a uno.

No obstante, hay un script que podemos ejecutar para quitar iconos de la barra de tareas de Windows 11, evitando hacerlo de forma individual. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

Para crear el archivo del script

En primer lugar, abre un bloc de notas y pega el siguiente script:

DEL /F /S /Q /A "%AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar\*"
REG DELETE HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband /F
taskkill /F /IM explorer.exe & start explorer

Ahora, guárdalo como QuitarIconos.bat. Es importante agregar la extensión .bat puesto que, sin ella, el archivo se almacenará como un bloc de notas convencional.

Cabe resaltar que puedes saltarte este paso, descargando el script listo desde este enlace.

Ejecutando el script

Una vez guardado el archivo .bat solo será cuestión de ejecutarlo como administrador. El programa se ejecutará en unos pocos segundos y podrás ver como desaparecen los iconos de la barra de tareas.

Escribir un comentario