La ciencia nos ha dado muchas teorías sobre el espacio exterior, la existencia de multiversos y agujeros negros. Teorías que, a priori, podrían parecer bastante absurdas, pero que provienen de hechos mucho más comprobables que el que venimos a exponer hoy. Parece ser que 33 científicos alrededor del mundo han hallado evidencias que demuestran que los pulpos provienen del espacio.

Quisiéramos pensar que se trata de una broma por el día de los inocentes, pero no parece ser el caso. Pues la investigación se dio a conocer en 2018, y plantea la existencia de virus espaciales y mutaciones milenarias que atacaron a nuestros amigos cefalópodos, y les dotaron de una inteligencia sobrehumana y una capacidad para defenderse.

El origen cósmico de los pulpos

Pulpo, El Mar La Vida Bajo El Agua, Oceano, Fauna, Agua
Vía Pixabay

De acuerdo a la investigación dirigida por Hoyle Wickramasinghe, la vida en la tierra se ha visto afectada significativamente por la bioquímica espacial.

Concretamente por los cometas, quienes son considerados los portadores y distribuidores de vida en el cosmos, y en la Tierra. Esto debido a la composición química que albergan en su interior, y que ha sido propiamente comprobada por los astrónomos en las últimas décadas.

Sustentándose en estos estudios, el equipo de investigación consideró que, en uno de los cometas que se estrelló hace millones de años en la Tierra, incluía un retrovirus extraterrestre. El cual se insertó en los organismos vivientes de la época e impulsó su evolución en direcciones completamente nuevas.

Los retrovirus y pueden potencialmente agregar nuevas secuencias de ADN a los genomas terrestres e impulsar más cambios mutagénicos dentro de los genomas somáticos y de la línea germinal”.

Wickramasinghe, astrofísico británico en la Universidad de Buckingham 

En este sentido, Wickramasinghe afirma que los ancestros de los pulpos fueron una de las primeras especies afectadas por estos virus que provienen del espacio. Por tanto, los cefalópodos son la mutación más pura de la galaxia. 

Por este motivo los cefalópodos obtuvieron tentáculos en una asombrosa variedad de tamaños y formas, y en lo que pareció un período de tiempo notablemente corto”.

Wickramasinghe

Los pulpos son el primer extraterrestre conocido 

Fantasía, Pulpo, Monstruo, Surrealista, La Criatura
Vía Pixabay

Siguiendo esta misma línea “científica”, todo parece indicar que los cefalópodos, categoría de la que provienen los pulpos, son el primer signo de vida exótica que tiene su origen en el espacio. Es decir, son el primer ser vivo extraterrestre con el que tenemos contacto.

No debe descartarse la posibilidad de que los huevos de calamar o pulpo criopreservados llegarán en bólidos helados hace varios cientos de millones de años”.

Edward Steele inmunógo en el CY O’Connor ERADE Village Foundation

Una teoría que ha sido apoyada recientemente por el investigador médico Keith Baverstock de la Universidad de Finlandia. Quien admitió que se ha hallado evidencia que demuestra la existencia de virus espaciales congelados que iniciaron la línea viral en la Tierra.

Por lo que la afirmación de que “los pulpos provienen del espacio” no sería una locura, sino parte del proceso viral.

Entonces… ¿Los pulpos provienen del espacio?

Por grandiosa que sea la teoría no existe evidencia sustancial que permita afirmar que los pulpos provienen del espacio. Entonces, ¿por qué fue publicada en la reconocida revista Progress in Biophysics and Molecular Biology? Simple, porque su editor quería crear una diatriba científica.

A medida que la química y la biología espaciales adquieren mayor importancia, es apropiado que una revista dedicada a la interfaz entre la física y la biología fomente los debates”.

Denis Noble editor de la revista Progress in Biophysics and Molecular Biology

Una discusión que estaba servida desde el momento en que se descubrió a los dos científicos que figuraban como representantes de la investigación: Edward Steele y Chandra Wickramasinghe. Reconocidos investigadores en el campo de la bioquímica.

En cualquier caso, esta investigación es solo una muestra más de hasta qué punto puede llegar la especulación científica. Sin embargo, como ningún científico se ha atrevido aún a refutar su investigación, nos vemos en la necesidad de pedirles precaución.

No se acerquen a los pulpos sin la supervisión de un profesional, y comuníquenle a sus familiares y amigos que estas pequeñas criaturas provienen del espacio, para que también ellos puedan tomar sus precauciones. 

Referencias:Cause of Cambrian Explosion – Terrestrial or Cosmic? https://doi.org/10.1016/j.pbiomolbio.2018.03.004

Escribir un comentario