El nuevo año está a la vuelta de la esquina y con esta temporada siempre llegan las planificaciones y las resoluciones que esperamos cumplir. Si las tuyas estás orientadas al ámbito laboral y te interesa el mundo de la tecnología, debes saber que este ámbito cuenta con decenas de roles que podemos cumplir. Sin embargo, hoy te presentaremos los que representan los puestos más demandados en el campo de la tecnología para 2022.

Conociendo esto, podrás planificar tu proceso de formación de una forma más concreta apuntando directamente a iniciarte en algunas de estas posiciones.

Los puestos más demandados en tecnología para 2022

Desarrollador Java

Java salió al mercado en el año 1995 para establecerse como uno de los lenguajes de programación más ocupados durante la siguiente década. En estos momentos, las soluciones basadas en Java son numerosas y por ello, 2022 será un excelente año para quienes lo conocen.

Las labores del desarrollador Java implican estar involucrado en todas las etapas del ciclo de vida del producto. En ese sentido, se trata no solo de desarrollar, sino también planificar y hacer mantenimiento a las soluciones creadas a fin de garantizar siempre su disponibilidad

Arquitecto Cloud

La Arquitectura Cloud es una disciplina que combina experiencia con los lenguajes de programación y un fuerte componente de supervisión, planificación y gestión. La labor del Arquitecto Cloud es verificar la estrategia de la empresa en la nube. En ese sentido, debe estar atento al plan más adecuado para contratar, el diseño de aplicaciones que funcionarán en la nube y la supervisión de su correcto funcionamiento.

La tecnología Cloud está siendo muy tomada en cuenta por las empresas, una proyección que va en aumento y que por ende, requerirá de más profesionales en el área.

Product Manager

El Product Manager o Gerente de Producto es el personal encargado de servir como puente entre todos los sectores de un proyecto. Si se está desarrollando una aplicación, es el Gerente de Producto quien debe asegurarse de que programadores, diseñadores y todos los involucrados en el proyecto, apunten a la misma dirección. En ese sentido, las competencias que se buscan para este puesto son fuertes capacidades analíticas y experiencia en gerencia de proyectos.

Ser Gerente de Producto implica conocer a fondo el proyecto y además, contar con buenas habilidades de comunicación para mantener contacto con todo el grupo.

Especialista de Ciberseguridad

En los puestos más demandados en el ámbito de la tecnología para 2022 no podía faltar el Especialista de Ciberseguridad. Siempre hacemos hincapié en la importancia de la seguridad en los sistemas informáticos y por ello, siempre será necesario el personal que se encarga de diseñar e implementar las políticas.

El Especialista de Ciberseguridad amerita conocimientos de redes, habilidades para la resolución de problemas y conocimientos en informática forense.

Data Scientist

En un momento en donde la información es el bien más valioso que pueden tener las empresas, el Científico de Datos es un rol sumamente solicitado. Su labor está estrechamente relacionado con el uso de Machine Learning para el análisis de datos. Dentro de las tareas que debe realizar se encuentra la planificación para obtener conjuntos de datos, analizarlos y convertirlos en información para las partes interesadas.

Este cargo amerita conocimientos de bases de datos, lenguajes de programación estadísticos y técnicas de minería de datos.

La tecnología es un área en donde hay muchísimo trabajo, sin embargo, también se amerita mucha preparación para salir a competir en el mercado. En ese sentido, toma de guía alguno de los roles que presentamos antes, para comenzar a prepararte de cara al año nuevo.

Escribir un comentario