Las últimas noticias que involucran a WhatsApp hablan de la preparación de nuevas características para la aplicación. Esto da cuenta del ritmo en el que se encuentran trabajando en la app de mensajería propiedad de Meta, de cara a traer actualizaciones para 2022. Ahora, la novedad en estos momentos es la llegada de la característica Comunidades a la versión beta de WhatsApp para iOS.

Durante el mes de noviembre hablamos del desarrollo de esta nueva característica presentada en una de las betas, pero sin funcionar todavía. Ahora se encuentra disponible y operativa en la nueva versión de pruebas.

Comunidades de WhatsApp llega a la beta para iOS

Fuente de la imagen: WaBetaInfo.

Como mencionábamos en el mes de noviembre, Comunidades es una opción que llega para potenciar la experiencia de administración de grupos. En estos momentos, hay personas que administran grupos gigantescos con muchísimas personas y la gestión puede resultar un poco pesada. Lo que busca Comunidades es que los administradores tengan la posibilidad de crear sub grupos para enviar información específica a ciertos usuarios.

En ese sentido, los administradores de grupos de WhatsApp podrán crear secciones con usuarios determinados para enviarles información, sin necesidad de crear un nuevo grupo. Además, quienes están a cargo podrán administrar desde la posibilidad de los miembros de enviar mensajes, hasta su cantidad. Es de resaltar también que, la versión de la beta para iOS que cuenta con la función Comunidades es la 2.22.1.1.

Con todo esto, vemos que Comunidades puede ser una de las primeras funciones en estrenarse de cara al 2022. Si bien todavía no hay fecha definida para su llegada, es una de las actualizaciones más interesantes que se preparan. Junto a ella, viene también la característica para encontrar negocios cercanos, ocultar actualizaciones selectivamente y también la posibilidad de que los administradores eliminen mensajes de los grupos.

Sin duda, WhatsApp promete mucho frente a la inminente llegada del año nuevo y dará mucho de qué hablar con sus nuevas funciones.

Escribir un comentario