WhatsApp lo tiene muy claro con respecto al ámbito empresarial y de negocios y en ese sentido, ha traído alternativas como WhatsApp Business. De esta manera, quienes manejan tiendas, restaurantes o cualquier tipo de local comercial pueden no solo establecer comunicación, sino hacer ventas y brindar servicio al cliente. Ahora, WhatsApp prueba una función que te permitirá encontrar negocios cercanos.

La función estará en el buscador de la app, de modo que, además de documentos, fotos o videos, también podrás encontrar locales comerciales que estén próximos a tu ubicación.

Encontrar negocios cercanos en WhatsApp

Esta nueva función resulta sumamente interesante y llama mucho la atención porque resulta una implementación más útil que la realizada por Telegram. Recordemos que en esta última, existe la posibilidad de encontrar personas cercanas para hablarles. En el caso de WhatsApp, la característica apunta directamente a negocios y locales comerciales. En ese sentido, podrás ver los que están cerca, solicitar información, ver el catálogo y concretar compras.

De esta manera, tenemos una característica que va a potenciar la experiencia de todos. Por una parte, los usuarios tendrán a la mano la posibilidad de encontrar negocios y locales comerciales para adquirir lo que necesiten. Por otro lado, las tiendas podrán incrementar sus transacciones al abrirse una vía adicional para concretar ventas y atender clientes.

Es de resaltar que la función de WhatsApp para encontrar negocios cercanos se está preparando tanto para Android como para iOS. Pese a ello, en estos momentos solo está disponible la imagen de como luce, puesto que, aún la función no está operativa. También es de destacar que, hasta el momento no hay una fecha definida para su aterrizaje en la versión estable. No obstante, hablamos de una característica realmente útil e interesante que seguramente dará mucho de que hablar para el año 2022.

Escribir un comentario