La Realidad Aumentada es una tecnología que luce muy prometedora de cara al año 2022. Si bien en estos momentos hay desarrollos adelantados en el área, las grandes empresas están haciendo movimientos para intentar obtener el liderato. Ya vimos a Google prepararse con la búsqueda de un equipo especializado en este campo. Ahora, es Apple quien ha hecho una nueva contratación que apunta directamente a la Realidad Aumentada.

Se trata de la llegada de Andrea Schubert, quien hasta el momento ocupaba el puesto de Líder de Relaciones Publicaciones de Meta para el área de Realidad Aumentada.

La nueva contratación de Apple prepara el terreno para su headset AR

De las grandes empresas de tecnología, es Meta la que lleva un camino más avanzado en el tema de Realidad Aumentada y el desarrollo de headsets con su proyecto Oculus. Como mencionamos al principio, Google también planea unirse a la fiesta y está formando un equipo para ello. Esto ha iniciado con la llegada de Mark Lucovsky, también desde Meta. Por su parte, los rumores de un headset de Realidad Aumentada proveniente de Apple son cada vez más fuertes y la nueva contratación que han hecho parece confirmarlo.

La llegada de Andrea Schubert podría traducirse en la inminente llegada del headset de Realidad Aumentada de Apple al mercado. Decimos esto considerando la experiencia de Schubert en lo relacionado con las comunicaciones sobre este tema. Su recorrido como Líder de Relaciones Públicas en Oculus y Directora de Comunicaciones en Reality Labs de Meta dan cuenta de ello.

Si bien estos dispositivos podrían ser estrenados entre 2022 y 2023, la idea es generar antes una campaña no solo de publicidad, sino también de educación sobre el potencial de esta tecnología. En ese sentido, Andrea Schubert como nueva contratación de Apple, abre la puerta para que todo esto comience a llevarse a cabo.

Escribir un comentario