Google Maps es la herramienta de referencia para cuando necesitamos llegar a un lugar y no sabemos cómo. Los mapas han facilitado el tránsito tanto de peatones como de conductores, ayudándolos a llegar a su destino sin muchas complicaciones. Sin embargo, quienes conducen generalmente van escuchando música, también en el smartphone. Por ello, te presentaremos los pasos a seguir para activar los controles de reproducción musical en Google Maps.

Esta es una opción muy útil que te permitirá manejar la música que reproduces, sin necesidad de salir del mapa.

Activar los controles de reproducción musical en Google Maps

Cuando seguimos las indicaciones de un mapa desde Google Maps, podemos hacerlo mientras se reproduce música o podcast desde cualquier app. Al momento de dar indicaciones, la app disminuirá un poco el volumen de reproducción para superponer la voz del asistente. Sin embargo, si quieres cambiar la canción, adelantarla o atrasarla, tendrás que desplegar la barra de notificaciones perdiendo la visibilidad del mapa. En ese sentido, se ha habilitado la posibilidad de tener los controles de reproducción musical en la interfaz de Google Maps.

Esta opción se encuentra dentro los ajustes de Google Maps y a continuación te mostramos los pasos a seguir para activarla:

  • Abre Google Maps.
  • Toca tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  • Ingresa en la opción “Ajustes”.
  • Entra en la opción “Navegación GPS”.
  • Activa el control identificado como “Mostrar los controles de reproducción del contenido multimedia”.
  • Selecciona la aplicación desde donde reproduces música.

Ahora, cuando abras un mapa para ver alguna dirección en tu smartphone, tendrás una sección con los controles de reproducción en la parte inferior de la pantalla. De esta manera, no tendrás que cambiarte de app o quitar el mapa de tu vista, al momento de manejar cualquier cosa referente a la reproducción musical.

Escribir un comentario